Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Jordi Dominguis, candidato de Compromís per Ondara a la alcaldía

El alcaldable asegura que la candidatura valencianista "representa el cambio"

El candidato de Compromís per Ondara a la alcaldía, Jordi Dominguis, junto al resto de intervinientes. / Compromís per Ondara

Ondara

Compromís per Ondara ha presentado a su candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. El acto de presentación de Jordi Dominguis se celebraba, esta semana, en la Casa de Cultura ondarense, ante la presencia de Àgueda Micó, secretaria general de Més Compromís; Gerard Fullana, diputado provincial y número 2 en la candidatura de Compromís por la circunscripción de Alicante; y Josep Nadal, diputado en Les Corts Valencianes.

El acto estuvo conducido por Mar Chesa, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento ondarense y actual número 1 del partido. Chesa dedicó unas palabras en reconocimiento del trabajo de los tres concejales que tiene Compromís en el Consistorio y que forman parte del equipo de gobierno.

Después Fullana dedicó su intervención a hablar sobre las dificultades que se pueden encontrar en los gobiernos en coalición, haciendo una mención especial al caso de Teulada Moraria. Por su parte, Nadal recalcó cómo la lucha que se ha llevado en la Marina Alta por la reversión de la sanidad a la gestión pública ha conseguido empujar otras reversiones, como la de Torrevieja. Micó coincidió con Fullana y Nadal en la necesidad de que haya relevos y que la gente joven dé un paso adelante.

Y le tocó el turno al candidato. Jordi Dominguis hizo un repaso de su trayectoria y de sus valores haciendo un recorrido por diferentes problemáticas. También dedicó unas palabras de apoyo a las víctimas del ataque con líquido corrosivo a los participantes de un homenaje a Guillem Agulló en el barrio de Benimaclet de València. Al acabar hizo mención del papel de su candidatura en la próxima cita electoral.

Dominguis señaló que "en las próximas elecciones tendremos que elegir, si continuamos avanzando o retrocedemos. [Nuestra candidatura] Representa la renovación de fuerzas. Un nuevo capítulo en la historia que empezó en 2015”, apuntando que "la otra opción es retroceder. Dejar un ayuntamiento con las cuentas saneadas en manos del PP. Una visión terrible”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00