Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Clara Arnal, de la Fundación Juntos por la Vida : "Un año después, todavía no se ha tramitado la ayuda de 400 euros del Gobierno a los refugiados ucranianos"

Entrevista La Ventana CV (23/02/2023) - Clara Arnal

Entrevista La Ventana CV (23/02/2023) - Clara Arnal

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677169140800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La Fundación Juntos por la Vida, que preside la valenciana Clara Arnal, fue una de las primeras que se movilizó cuando estalló la guerra. Un año después, desde Ucrania, en 'la Ventana Comunitat Valenciana', ha explicado el cansancio, el miedo de la población que resiste en el país y también la ayuda que han sido capaces de hacer llegar con la solidaridad de los valencianos. Entre esa ayuda, Juntos por la Vida ha podido llevar el primer punto móvil de energía a Ucrania, donde ofrecen acceso a internet por satélite, puntos de carga de móvil, dos puntos de calefacción y bebidas calientes.

Pero Clara Arnal también recuerda que la Generalitat anunció que podría tramitar en marzo la ayuda de 400 euros a los refugiados ucranianos que residen en familias en la Comunitat Valenciana, una ayuda que facilita el Gobierno de Pedro Sánchez y "que todavía no se ha hecho efectiva".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00