Más deportes

Castelló quiere batir sus récords en la Marató bp y la 10K Facsa

Tres mil atletas tomarán la salida el próximo domingo, entre ellos, el campeón del Mundo y de Europa, Martín Fiz

Castelló

La ciudad de Castelló está lista para acoger el domingo sus dos pruebas atléticas estrella, el Maratón bp Castelló y la 10K Facsa en la que el objetivo es mejorar los registros que tienen ambas competiciones.

El domingo tendrá lugar la 13ª edición del Maratón bp Castelló y la décima de la 10K Facsa Castelló en la que “la intención en esta edición, tanto en Maratón como en 10k, es mejorar siempre respecto al año anterior y bajar la marca de la prueba”, explica Juanma Medina, organizador de la prueba.

Destaca la presencia del atleta Lemi Dumecha, “que es el que actualmente tiene el récord de la prueba, pero tenemos muchos intentos de récord también en 10k FACSA Castelló, tanto en la categoría masculina como en la femenina, dijo Medina.

El recorrido del Maratón bp Castellón y la 10K Facsa Castelló cuenta con la etiqueta Race Label de World Athletics como reconocimiento a la comodidad y rapidez para los atletas participantes. En total, serán 3.000 los deportistas que se espera tomen la salida desde la avenida Vila-real. A las 9:00 horas lo harán los de la 10K, mientras que a las 9:20 horas será el turno para el maratón. La meta estará situada, como es habitual, en el andén central del parque Ribalta de la capital castellonense.

Además, 26 agrupaciones dinamizarán la jornada en puntos del recorrido con batucadas, dolçainers o bombos y, por primera vez, habrá un kilómetro arcoíris, “un punto de animación promovido por la Diputación de Castellón y cuyo objetivo es visibilizar a la comunidad LGBTQ+, especialmente en el terreno deportivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00