Fútbol

Setién necesita puntuar ante el Getafe para evitar la peor racha de su carrera

El técnico del Villarreal viene de perder los últimos cuatro partidos de Liga

Quique Setien durante el partido de Copa en Mestalla. / MANUEL BRUQUE EFE

Vila-real

Quique Setién, entrenador del Villarreal, equipo que se enfrenta al Getafe en La Cerámica en Liga, necesita puntuar ante el conjunto madrileño si no quiere igualar la peor racha de derrotas de su carrera como técnico.

El preparador cántabro, que se hizo cargo del conjunto vila-realense el pasado octubre tras la salida de Unai Emery, ha encadenado cuatro derrotas consecutivas y su último triunfo lo consiguió ante el Girona (1-0) el pasado 22 de enero.

Desde entonces, el equipo vila-realense ha caído de forma consecutiva ante Rayo Vallecano y Barcelona por idéntico marcador (0-1) como local, mientras que a domicilio fue superado por el Elche (3-1) y el Mallorca (4-2).

De esta manera se encuentra a una sola derrota de su peor registro como técnico y que se produjo al frente de Las Palmas en la temporada 2016-2017.

En aquella ocasión acabó el campeonato con cinco derrotas consecutivas entre las jornadas 34 y 38. El equipo insular sucumbió a domicilio ante el Leganés (3-0), Sporting (1-0) y Deportivo (3-0) mientras que en casa lo hizo contra el Atlético (0-5) y el Barcelona (1-4).

Ni en la temporada de su debut en Primera, en el banquillo de Las Palmas en la campaña 2015-2016, ni en las dos al frente del Betis –2017-2019– ni la media que estuvo en el Barcelona –2019-2020– encadenó más de cuatro derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00