Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Más deportes

Torrevieja apuesta por recuperar su media maratón que cumple su 35ª edición

La localidad salinera acogió el año pasado en mayo el Campeonato Iberoamericano de la distancia

Luis Corchete y la Media Maratón de Torrevieja, en Alicante Corre

Luis Corchete y la Media Maratón de Torrevieja, en Alicante Corre

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676985165_370_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras varios años de ausencia, por la pandemia y otras circunstancias, Torrevieja y su club de atletismo apuestan por volver a hacer de su media maratón una de de las carreras destacadas del calendario provincial. El año pasado, en esta localidad, a finales de mayo, la Real Federación de Atletismo de España ya organizó el Campeonato Iberoamericano de Media Maratón, en el que tanto atletas profesionales como corredores populares pudieron participar en una competición que se llevó a cabo para recaudar fondos para Ucrania.

En esta ocasión, la carrera tendrá lugar el domingo, 26 de febrero y coincidirá con un 5 K. Según el director de la prueba, el exatleta olímpico, Luis Corchete, con ello tratan de juntar a corredores experimentados con noveles y que estos últimos, puedan verse reflejados en sus compañeros y de esta forma, motivarse para seguir progresando en esta disciplina deportiva.

Imagen de la camiseta de la 35ª edición / Club Atletismo Torrevieja

Las inscripciones para la carrera se cerrarán el jueves a medianoche, aunque el sábado y el domingo, los corredores más rezagados se podrán apuntar presencialmente. Los organizadores esperan alcanzar los 1.100 participantes, casi la mitad de todos ellos, serán extranjeros. Por cierto, que en esta ocasión, teniendo en cuenta la nutrida población ucraniana que bien lleva tiempo residiendo en el municipio o que desde hace un año ha sido acogida en él, habrá un notable número de corredores de esta nacionalidad.

Otra de las novedades de la prueba es que los organizadores han creado una categoría destinada a corredores con diversidad funcional.

En cuanto al circuito, ha sido homologado por la RFEA -la prueba también está incluida en su calendario oficial-, es muy llano, a dos vueltas y discurre por las calles más cercanas al mar del municipio. La meta y la llegada se instalarán en el Paseo de la Libertad.

Club Atletismo Torrevieja

Por cierto, en esta edición de Alicante Corre también hemos recordado que José Manuel Albentosa, hace 30 años ya ganó esta carrera, con un 'tiempazo' estratosférico para la época.

Noticia que recoge la victoria de José Manuel Albentosa / Información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00