Actualidad

Novelda insiste en la solicitud de una ambulancia 24 horas

El consistorio considera que es necesario reducir el tiempo de espera de una urgencia

Foto de archivo de ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB)EUROPA PRESS

Elda

El Ayuntamiento de Novelda insiste en la necesidad de que Generalitat ponga a disposición de la población un servicio de ambulancia 24 horas o aumente los recursos del área 18, con el que se puedan reducir los tiempos de espera de las urgencias.

En la actualidad se cuenta con una ambulancia 12 horas de 8.00 a 20.00 pero, la ciudadanía reclama una ampliación del horario porque, aunque la atención está garantizada por la noche en el centro de salud, cuando confluyen varias urgencias al mismo tiempo y tiene que acudir la más cercana a ese punto, la espera ha de reducirse. Así lo ha explicado la edil del área, Melani Sánchez.

La concejala afirma que se ha solicitado en numerosas ocasiones al gobierno autonómico que, justifica su negativa, atendiendo a las estadísticas de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Sánchez destaca que seguirán solicitando este servicio ya que Novelda, no tiene competencias para poder ofrecerlo. La única ambulancia propiedad municipal únicamente se puede utilizar en preventivos pero no como este tipo vehículo para el municipio.

El Departamento de Salud de Elda cuenta con cinco ambulancias de soporte básico. A la de Novelda se le suma la de doce horas de Monóvar y Pinoso mientras que Elda cuenta con una 24 horas más un SAMU al igual que Villena.

Melani Sánchez, concejala Salud Novelda, sobre la ambulancia 24 horas

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676982700223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00