Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Estas son las nuevas medidas consensuadas entre el Ayuntamiento y los taxistas de Dénia

Se eleva una moción a aprobación del pleno de la corporación municipal, de este jueves 23 de febrero

Imagen de archivo de una de las paradas de taxis de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Los grupos políticos que integran la Corporación municipal –PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y Gent de Dénia- suscriben de manera conjunta una nueva moción con ocho medidas concretas para mejorar el servicio púbico de taxi de la ciudad de Dénia. La propuesta se aprobará en el pleno ordinario de este mes de febrero, previsto para el día 23.

La actual moción presenta algunas diferencias respecto a la aprobada por unanimidad el pasado mes de enero. Estas modificaciones son fruto del diálogo y posterior consenso alcanzado con las dos asociaciones de taxi locales: Radio Taxi y Cooperativa Taxis Dénia. En una reunión mantenida hace unas semanas en el ayuntamiento, representantes del sector del taxi y de todos los grupos políticos de la Corporación, junto a personal técnico del ayuntamiento, abordaron la problemática del servicio y consensuaron todas las medidas que ahora se incluyen en la nueva propuesta.

Destaca la incorporación de un nuevo punto en el que se establece el compromiso de ambas asociaciones para conseguir la “unificación progresiva del colectivo” con el fin de lograr una “mayor coordinación en el buen funcionamiento del servicio público de taxi”.

Al igual que en la anterior moción, se contempla que ambas asociaciones fijen un servicio anual de guardia permanente, a lo que se ha añadido que este “será ampliado en días festivos, verano y eventos”

En cuanto a la solicitud a la Conselleria de Transportes de autorización para la prestación conjunta del servicio con otros municipios de la comarca como medida de refuerzo, se ha acordado, y así lo recoge la moción, que se realizará exclusivamente en verano (del 1 de julio al 31 de agosto) y con profesionales de los municipios de El Verger, Els Poblets, Ondara, Pedreguer y Xàbia.

En otro de los puntos se recoge el compromiso del ayuntamiento de fijar tres convocatorias anuales del certificado de aptitud profesional (CAP) del taxi y se añade el compromiso que asumen las dos asociaciones de “fomentar y aumentar la contratación de asalariados”.

El texto recoge también el compromiso de crear una aplicación para dispositivos móviles (app) específica del servicio de taxi del municipio de Dénia que contenga, entre otra información, la geolocalización de los vehículos, la asignación de vehículo/matrícula, el tiempo de espera, y permita a los usuarios registrar quejas y sugerencias.

El último apartado de la moción es otra novedad respecto a la anterior y establece que el Ajuntament de Dénia y las dos asociaciones realizarán un seguimiento periódico de los compromisos para valorar su evolución y resultados, particularmente a partir del 15 de septiembre, con el fin de determinar otras medidas “que redunden en la continua mejora de la calidad del servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00