Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El Calzado abre en Elche el calendario de encuentros sectoriales para definir el próximo Plan Estrategico de la Indústria Valenciana

El sector en la Comunitat Valenciana ha recibido ayudas superiores a los 24 millones de euros en los últimos seis años para reforzar su competitividad y su innovación

Reunión sectorial Calzado

Elche

El sector Calzado en Elche ha abierto la ronda de mesas convocadas por la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía. En total, hasta finales del mes de marzo están agendados 20 encuentros sectoriales con los que se busca definir el próximo Plan Estrategico de la Indústria Valenciana que se presentará en noviembre de 2023.

Las ayudas concedidas al sector del Calzado de la Comunitat Valenciana entre 2018-2022 ascendieron a 24,1 millones de euros. Los importes asignados comprenden las subvenciones concedidas a través de recursos destinados a apoyar actuaciones estratégicas de la industria valenciana y las asociaciones empresariales, con especial atención a factores de competitividad como la innovación, la industria 4.0, la internacionalización, la cadena de valor, la formación, el talento y la cooperación. Además, van dirigidas a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de diversos sectores de la Comunitat Valenciana.

En el caso de Elche, que concentra el mayor número de empresas de calzado de nuestro país, las subvenciones superaron los 3,1 millones de euros, unas ayudas que en toda la comarca del Baix Vinalopó alcanzaron los 3,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00