Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

18 empresas ilicitanas de los componentes del calzado llegan esta semana a Lineapelle Milán

Tras este evento, las empresas presentaránsus novedades en la feria FUTURMODA, en Fira Alacant los días 8 y 9 de marzo de 2023

Lineapelle Milán / Veronica Sala

Elche

Un total de dieciocho empresas ilicitanas de los componentes del calzado visitan a partir de mañana y hasta el jueves, la feria Lineapelle Milán donde presentarán las novedades de la temporada primavera-verano 2024. La muestra coincidirá en los dos primeros días con la feria de calzado y marroquinería MICAM. Lineapelle es el escaparte ferial más importantes a nivel mundial y referentes en el mercado de componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.

La feria, que ocupa seis pabellones del recinto Milano-Rho, ha tenido un ligero aumento en el número de expositores de cerca del 2% en relación a la edición de septiembre 2022. Expondrán más de 1.151 estands de 42 países diferentes como Italia, seguido por España, Turquía y China. Entre las empresas participantes hay 18 de Elche, siete de Petrel, seis Crevillente, cinco de Barcelona, cuatro de Elda, tres de Arnedo, así como de Alicante, Onil, Villena, Aspe, Redován, Almansa y Zaragoza. En cuanto a los sectores de participación el 47% son empresas de curtidos, el 35% de accesorios y componentes, el 14% corresponde a tejidos y sintéticos, y el resto empresas de servicios y revistas.

El evento ofrece la oportunidad de poder mostrar físicamente las nuevas colecciones a los visitantes internacionales que acuden al certamen italiano. Tras la finalización de este evento, las empresas se preparan para presentar sus novedades en la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina, ahora Fira Alacant, los días 8 y 9 de marzo de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00