SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda - C.E.E. vence al La Salle Bonanova, suma su segunda victoria consecutiva y se aleja del peligro (26-18)

El equipo del Centro Excursionista Eldense se pone con seis puntos sobre el descenso

El equipo del Centro Excursionista Eldense empieza a respirar / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha vencido esta mañana (26-18) al La Salle Bonanova de Barcelona en el partido de la vigésima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino que se ha disputado en el pabellón Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Irregular primera parte de los eldenses que comenzaron con un balonmano muy titubeante dando demasiadas facilidades a La Salle Bonanova que salió más metido en el choque, aunque esa efervescencia apenas duró tres minutos después de ponerse con 0-2 en el marcador. Sin embargo, a los de Luis Parro les penalizó su mala defensa del tiro exterior catalán y los errores propios en la selección de tiro con lo que siempre iban por detrás en el marcador y con tres ataques consecutivos fallados, provocaron que los catalanes se fueran con un 6-9 poco después del minuto 16.

Los del Centro Excursionista Eldense se precipitaban en exceso de cara a la portería contraria y de no haber sido por la acertada actuación de Jose Vicent hubieran visto como su rival le ponía el partido cuesta arriba.

Con el 7-10 a falta de diez minutos para el descanso, Parro solicitó tiempo muerto y el equipo se recompuso obligando al técnico visitante a hacer lo propio porque los locales se habían puesto a un gol con el 9-10. El parcial de 4-1 en los últimos 11 minutos hizo que al descanso se llegara con empate a once.

En la segunda parte cambió por completo el partido. El equipo catalán escenificó un balonmano más pausado y los locales, con un parcial de 3-0, se pusieron con 14-11 obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Los eldenses habían mejorado su balance defensivo, aunque no acababan de afinar demasiado su punto de mira. La Salle Bonanova marcaba su primer gol de la segunda mitad cerca del minuto diez de ese segundo periodo y poco a poco, el partido empezó a pesarles por mucho que su entrenador ordenara cambiar su defensa al 5:1.

Los catalanes no pudieron aguantar el ritmo de los eldenses y acabó entregando la cuchara para terminar perdiendo 26-18.

Con este triunfo, el Bm. Elda – C.E.E. se coloca con 14 puntos, seis por encima del descenso que marca el Hispanitas Bm. Petrer. Los de Luis Parro visitarán el próximo sábado (19.00 h) el polideportivo La Salle Pont d´Inca para medirse al MiToura Handbol Mallorca que esta semana ha ganado (24-27) en la pista del Cartagena CAB.

Bm. Elda - C.E.E.: Juanpe Conca y José Vicent (porteros). Pau Palomares (1), Manuel Martínez (4), Ionel Popa, Karlos Rubio (7), Pablo Olivares (2), Marcos Cerdá (3), Javi Carrasco (3), David Soriano, Jesús Pérez (1), Pablo Conca (2), Jero Cartagena (2), Javi Abinzano y Luis Hernández (1).

La Salle Bonanova: Edgar Lohse (portero), Marius Riba (3), Manuel Oller, Joan Alegre, Martín Oroz (1), Marc Tarrats, Alex Mullor, Luis Oller, Conrad Jacques (4), David Sánchez (3), Javier Trías, Lluc Torrella (2), Enric Pascual (3), Jaume Reixach (2), Ylann Rouzaire y Marc Tarrats.

Árbitros: Juan María Sanmartín Almazán (Andalucía) y Gerardo Eloy Bohigas Estela (Com. Valenciana). Cuatro exclusiones locales y cuatro visitantes.

Parciales: (2-3)(4-5)(5-7)(7-10)(9-10)(11-11)-(12-11)(15-12)(17-13)(21-16)(23-16)(26-18).

Pabellón: Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00