SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Viajar a Francia, Uzbekistán y Tayikistán

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (18/02/2023)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (18/02/2023)

48:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676722229285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Hablamos de Francia como primer destino en este SER Viajeros Comunitat Valenciana. Francia, por muchísimas razones, pero es que esta semana se ha presentado un estudio Mediatour Explore France 2023, elaborado por la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia en España que revisa los indicadores turísticos de los visitantes, procedentes de España y Portugal. Y hemos podido conocer que un total de 649.000 valencianos viajaron a algunas de las regiones turísticas de Francia durante el año 2022, en viajes en los que gastaron una media de 590 euros en estancias de entre 4 y 5 días de duración.

Además, no solo está Paris, hay otros destinos que llaman mucho la atención en el país vecino, este año participan cuatro de las regiones que irrumpen como grandes destinos como Nouvelle-Aquitaine, Futuroscope, Lascaux-Semitour y Poitiers.

Alejandro Noguera director del Museo L'Iber de soldaditos de plomo de València no cuenta el próximo viaje que tiene preparado. Del 13 al 24 de abril recorrerán la Ruta de la Seda en Uzbekistán y Tayikistán, siguiendo las huellas de Alejandro Magno.

También tenemos un poco de calma con tanto viaje, con la visita de nuestro librero de cabecera Ángel Sáenz de Librería Patagonia en València, dedicada a la literatura que nos invita a viajar y conocer otros destinos. Que nos habla de los libros:

  • Un mundo inmenso, explicaciones de lugares inexplicables
  • La vida de los Inuit
  • Explora la Antártida en 360 grados

Esta semana se ha celebrado el día de San Valentín, y son muchos los restaurantes en la Comunitat Valenciana que estaban a tope de reservas porque cenar o comer con la persona elegida es una forma de celebrar este día, con un buen menú. Pero traemos la propuesta original de un restaurante que le ha dado una vuelta a esto de San Valentín: El Garaje Foodie, un restaurante muy especial ha lanzado la campaña “Amor incondicional”, una iniciativa dirigida a fomentar el amor y la importancia de pasar tiempo de ocio y calidad, pero con los abuelos y abuelas.

En "El Viajero Digital" hablamos de la web 'exprimeviajes.com' de origen español que se dedica al rastreo de "tarifas error" y precios bajos en desplazamientos turísticos.

Cerramos el programa con la recomendación en "Viaja, come, baila" de Esteban González Pons, el político y también escritor de novelas que ha pasado por los micrófonos de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00