Sociedad

El bebé de 15 meses que cayó desde un tercer piso en Alzira se encuentra en estado de muerte cerebral

El alcalde de la ciudad, Diego Gómez, que traslada sus condolencias a toda la familia y conocidos del pequeño

Hospital La Fe de València / Cadena SER

València

El bebé de 15 meses que este viernes cayó desde un tercer piso en Alzira, Valencia, está en muerte cerebral, después de haber pasado unas horas en estado crítico en el hospital La fe de València. Lo confirma en declaraciones a la Cadena SER el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, que traslada sus condolencias a toda la familia y conocidos del pequeño.

La caída se produjo por el balcón de la vivienda por motivos, según las hipótesis que maneja la Policía Nacional, accidentales. La madre del menor tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad y, finalmente, parece que las heridas provocadas por el fuerte golpe han provocado la muerte cerebral del bebé. El alcalde ofrece a la familia todo el apoyo de la corporación y anuncia que este lunes se estudiará si Alzira declara algún día de luto.

Diego Gómez (alcalde de Alzira): "El bebé de 15 meses que cayó desde un tercer piso se encuentra en muerte cerebral"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676730264399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una ciudad conmocionada

La familia llevaba viviendo en Alzira desde el año 2018. Diego Gómez asegura que toda la ciudad está conmocionada por lo ocurrido. La Policía sigue con la investigación para saber qué ocurrió, por ahora sin novedades. El menor fue atendido rápidamente por unidad del SAMU y trasladado en ambulancia al centro de salud, que lo derivó al Hospital La Fe de València, donde se le ha atendido de sus heridas.

El alcalde reconoce que este hecho afecta de pleno a toda la corporación municipal y reconoce públicamente la labor de los servicios de Emergencias que llegaron al lugar y que consiguieron estabilizar al menor y trasladarlo hasta el hospital La Fe de València, donde fue ingresado este viernes. Agradece a los agentes de Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios la intervención y reconoce que lo que toca ahora es estar "al lado" de la familia del bebé.

El alclade de Alzira, Diego Gómez, agradece el trabajo de todos los servicios de Emergencias tras la caída de un bebé en la ciudad desde un tercer piso

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676730261115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez no descarta la posibilidad de que este lunes el Ayuntamiento de Alzira declare algún día de luto oficial por lo ocurrido, aunque aclara que será a principios de la semana que viene cuando se decida. Ofrece los servicios psicológicos municipales a la familia y también cualquier cosa que puedan necesitar.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valencia
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00