Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

José Bravo: “Esta exposición es mi forma de ver al ser humano”

El trabajo del fotógrafo castellonense estará en los seis Espais d’Art Urbà de Benidorm hasta el 30 de abril

Entrevista a José Bravo en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a José Bravo en Hoy por Hoy Benidorm

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676621909153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El fotógrafo José Bravo ha estado en Hoy por Hoy Benidorm para presentarnos su exposición ‘Pequeñas invitaciones’ que se puede ver ya en los Espais d’Art Urbà de Benidorm, e invitarnos a contemplar el mundo con otra mirada.

‘Pequeñas invitaciones’ es la propuesta del fotógrafo y psicólogo castellonense José Bravo que hasta el próximo 30 de abril se exhibe en los seis Espais d’Art Urbà de Benidorm y en la que el autor “nos invita a contemplar el mundo con otra mirada, más limpia, libre de prejuicios; a descubrirnos a nosotros mismos; y a captar los detalles y momentos que nos ofrece el entorno y la sociedad en la que vivimos”.

En total ‘Pequeñas invitaciones’ está compuesta por 55 fotografías, en las que el ser humano es el protagonista. El propio autor ha explicado que la mayoría de estas fotografías son “momentos captados al azar” y en las que más allá de la persona retratada se busca captar los sentimientos que la envuelven. “Me interesa no forzar nada, lo natural”, y a partir de ahí invitar al espectador “a volver a abrir la mirada” a “lugares que, por las prisas, hemos dejado de mirar”. En definitiva, recordarle que “en cualquier esquina hay seres maravillosos y momentos preciosos”, e invitarle a “buscar momentos amorosos e inspiradores en el ruido de nuestras ciudades”.

Bravo, se ha mostrado entusiasmado con el hecho de que ‘Pequeñas Invitaciones’ se exhiba al aire libre, en los Espais d’Art Urbà. Así, ha asegurado que “me interesa mucho llevar a un espacio público esa parte de intimidad” que hay en los retratos y ponerla “en diálogo con la gente para que pueda inspirar”. Es, ha apuntado, “un círculo que se cierra: la calle me dio momentos y yo le devuelvo lo que me dio”.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00