Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Christian Moltó, paracaidista militar y deportivo: "Mi salto más emocionante fue el 12-O en La Castellana"

Este miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire lleva más de 8.000 saltos militares, deportivos y de exhibición

Christian Moltó, forajido del paracaidismo

Christian Moltó, forajido del paracaidismo

25:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676639943_654_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El cabo primero Christian Moltó reivindica el paracaidismo como un deporte muy seguro. De hecho a lo largo de su carrera, que le ha llevado a competir en campeonatos de medio mundo, como miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire (PAPEA) y como integrante de unidades militares de élite ha realizado más de 8.000 saltos. La cuidadosa preparación y la continua mejora de los materiales sirve para minimizar unos riesgos inherentes a esta práctica.

Miembro de la PAPEA / Christian Moltó

Su historial deportivo es espectacular, como miembro de la PAPEA se acaba de proclamar campeón de España Indoor en Barcelona. Este tipo de competiciones se lleva a cabo en túneles de viento. Es la séptima vez que lo consigue. Otras tantas lo ha sido lanzándose desde un avión desde 3.500 metros de altura. Para ello, con la mayor precisión posible, ha tenido que hacer el mayor número de figuras geométricas junto a otros tres compañeros de equipo.

Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire / PAPEA

En Dubái consiguió un segundo puesto en la modalidad de aterrizaje de precisión. En este caso se trata de acercarse lo máximo posible a diana de tan solo 15 centímetros de diámetro. Ha quedado en quinta posición en caída libre. También ha obtenido puestos destacados en competiciones militares.

Aunque tras su larga carrera tiene automatizados los pasos que debe dar en cada uno de los saltos, asegura que lo siempre siente al saltar es "libertad". Esa sensación de volar es algo que recomienda a todo mundo.

Ejercicio de cuatro integrantes de la PAPEA / PAPEA

Y lo que también tiene claro, tras muchos años de profesión y tras haber participado en misiones, en competiciones internacionales y en exhibiciones que le han llevado a saltar sobre campos de futbol -como el del Atlético de Madrid-, en la plaza de Toros de Alicante o en eventos como la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde nuestro puerto, es que el momento más emocionante lo vivió cuando el 12 de octubre de 2021 participó en el desfile del Día de la Hispanidad.

Esta es la conversación con paracaídas, pero sin nada de vértigo, con un militar vocacional y un deportista de alto nivel.

Christian Moltó, forajido del paracaidismo / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00