Sociedad

Sale de Elche el convoy cargado con 40 toneladas de ayuda humanitaria hacia Siria

La solidaridad de los ilicitanos e ilicitanas desborda las previsiones de recogida de enseres y alimentos básicos destinados a los damnificados por el terremoto que sacudió el país la semana pasada

Convoy ayuda humanitaria de Elche a Siria

Este jueves ha salido el convoy cargado con casi el doble de productos de ayuda humanitaria de los que se preveía hacia el puerto de Valencia. Una vez allí, la mercancía será trasladada hasta Turquía donde cruzará la frontera hasta el noroeste de Siria, una zona de complicado acceso debido a la guerra en la que está sumida el país desde hace más de una década. Esas consecuencias junto al devastador terremoto que sacudió la zona la semana pasada y que ya ha dejado decenas de miles de heridos y fallecidos ha llevado al país a solicitar ayuda desesperada.

La pasada semana el Ayuntamiento de Elche junto a la Plataforma de Ayuda a Refugiados y la Fundación Conciénciate hacían un llamamiento a la solidaridad del pueblo ilicitano para la recogida de productos básicos como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña o pañales, así como leche en polvo, latas de pescado o fruta y medicamentos que se han recogido estos días en varios centros sociales del municipio. Todos enseres muy necesarios que está previsto que lleguen en unas tres semanas.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha querido agradecer la solidaridad de todos los ilicitanos e ilicitanas que han desbordado las previsiones donando cerca de 60 palés de cajas con productos básicos, 40 toneladas de enseres que ya han partido hacia Siria en un único convoy.

Por su parte, desde la Fundación Conciénciate, su presidente Gorka Chazarra, ha puesto de manifiesto que la iniciativa se ha realizado en tiempo récord y ha agradecido a Protección Civil, empresas, particulares y centros educativos que se han volcado en las donaciones. Además, la presidenta de la Plataforma de Refugiados de Elche, Joaquina Agulló, ha reconocido la labor de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias que han participado de esta iniciativa.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00