SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
pilota valenciana

La pilota valenciana, un deporte de «cavallers i dames»

Pere Roc II y Juanvi Berenguer han sido los protagonistas de SER Deportivos Benidorm en un programa dedicado al deporte más valenciano de todos

La pilota valenciana, un deporte de «cavallers i dames»

La pilota valenciana, un deporte de «cavallers i dames»

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676489096944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

El Club de Pilota Valenciana de La Nucía entra en este 2023 en su quinto año de existencia. Presidido por Juanvi Berenguer y con el campeón del mundo Pere Roc II como su gran exponente y referente, no sólo como jugador profesional, sino también como monitor; de los 35 niños y niñas que conforman actualmente la escuela en la que se cuece la cantera nuciera, su labor por mantener viva la esencia del deporte más valenciano de todos es impagable.

SER Deportivos Benidorm ha querido dedicar un programa especial a la pilota valenciana, mezcla perfecta de deporte, cultura y tradición. La pilota es, al mismo nivel que nuestra lengua, el olor a azahar o la paella, la máxima expresión de lo que es la ‘terreta’.

Juanvi Berenguer y Pere Roc II han sido los protagonistas de este espacio radiofónico en el que hemos descubierto algunos de los secretos de este maravilloso deporte que, como ambos han asegurado, sigue siendo un «’esport de cavallers i dames’» y cuyo futuro, al menos gracias a la labor que realizan desde La Nucía, parece más que asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00