Sociedad

Patronal y sindicatos del calzado de Elche acuerdan las fechas del periodo vacacional

Las vacaciones tendrán una duración de 30 días naturales, del 1 al 31 de agosto, y las empresas que no puedan cumplir con el periodo podrán reducir el tiempo vacacional previo acuerdo con los empleados

Fábrica de calzado / Radio Elche Cadena SER

La Asociación de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Componentes del Calzado junto a los sindicatos CCOO y UGT, han alcanzado un acuerdo para fijar el periodo vacacional de 2023 para los trabajadores y trabajadoras del sector del calzado en las ciudades productivas, Elche, Elda y Villena, así como la duración que será de 30 días naturales.

En el acuerdo se estipula que el periodo de vacaciones en las empresas de calzado de Elche se iniciará el 1 de agosto y finalizará el 31 del mismo mes. Un pacto con el que esperan conseguir que el disfrute de las vacaciones se lleve a cabo con uniformidad por parte de todas las empresas y de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Las empresas que, por necesidades de producción, tesorería o servicios de pedidos no puedan realizar los 30 días naturales consecutivos en agosto podrán reducir el tiempo vacacional siempre y cuando sea de mutuo acuerdo con los empleados. En este caso, los días que se dejen de librar serán sustituidos por otros en fechas alternativas a lo largo del año, como la época de Navidad o puentes y festivos. En el caso de no poder ajustarse a este periodo vacacional y tampoco haya acuerdo con los y trabajadores, las empresas tendrán que someterse a las nuevas propuestas que plantee la Comisión de Mediación para solucionarlo. El plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 12 de marzo.

En cuanto al pago de las vacaciones, el documentos establece que se abonarán 30 días del salario marcado por el convenio y 30 días en función de promedio de incentivos de cada empleado. Los incentivos se calcularán con el promedio obtenido por cada trabajador en las últimas trece semanas trabajadas.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00