Fútbol

Pablo Machín cuenta con Pape Cheikh para reforzar al Elche

El centrocampista ha convencido al técnico franjiverde y firma hasta el final de la temporada

Pape Cheikh ya luce la franjiverde del Elche / SONIA ARCOS

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Pablo Machín, ha comparecido en la previa del Real Madrid-Elche que se jugará este miércoles 15 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro corresponde a la jornada 21 de la Liga en Primera División.

Machín tiene las bajas por lesión de Pere Milla, Álex Collado y John Donald, además de los sancionados Helibelton Palacios y Omar Mascarell por acumulación de cartulinas amarillas.

El técnico franjiverde ha reconocido que "Pape Cheik nos viene muy bien y puede aportar al equipo cosas diferentes. No tenemos muchas alternativas en esa demarcación y él ha dado el paso". El hispano-senegalés, de 25 años, ha entrado en la convocatoria y podría debutar como franjiverde ante el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Pape Cheikh rescindió su contrato con el Aris de Salónica griego el pasado 15 de diciembre.

Pape Cheikh Diop Gueye (Guédiawaye, Senegal, 8 de agosto de 1997) destacó en la cantera del Celta de Vigo y debutó a los 18 años en Primera División con el primer equipo celeste. Dio el salto al Olympique de Lyon, y tras una segunda etapa en el Celta también jugó en el Dijon antes de fichar por el Aris. Cheikh ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Pos su parte, Machín espera prolongar su buena racha ante el Real Madrid. El técnico del Elche se ha enfrentado seis veces al equipo madridista y le ha ganado en tres ocasiones y con tres equipos diferentes: Girona, Sevilla y Alavés. Pocos entrenadores de la Liga española pueden presumir de un palmarés así en sus duelos ante el Club que preside Florentino Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00