Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

Biar remodela las dos piscinas pequeñas para dotarlas de más seguridad

La inversión asciende a más de 50.000 euros y se costeará con la ayuda de la Diputación Provincial

Zona de piscinas del Polideportivo de Biar / Foto. A

Villena

Biar destinará 50.637 euros en la reparación de las dos piscinas pequeñas -la de chapoteo y enseñanza- del polideportivo municipal. La actuación se acometerá con la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la línea +Deporte.

La actuación abordará la reparación de las grietas y así como la adecuación de las dos playas que dan servicio a los vasos. Además, se adecuará para que se cumpla la normativa y se dotará de seguridad para que los más pequeños puedan disfrutar de sus primeros chapuzones con garantías. En este momento, las obras se encuentran en proceso de licitación y según ha avanzado la alcaldesa, Magdalena Martínez, “esperamos que concluyan en verano”.

La adecuación de estos dos vasos se suma a la remodelación del vaso de la piscina y la playa de acceso. La actuación del pasado año ascendió a más de 80.000 euros. La Diputación Provincial aportó una ayuda de 51.475 para la reparación del vaso y el Ayuntamiento costeó la pavimentación de la playa y su marcaje con 28.728 euros. Así, en tan sólo dos años se invertirán más de 150.000 euros en esta infraestructura deportiva, que da servicio a los usuarios del polideportivo en los meses de más calor.

En este sentido, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha indicado que “son muchas las actuaciones que hemos realizado en el polideportivo estos últimos

años y esperamos, que en tan solo unos meses estén terminadas la adecuación de las obras y la creación de un gimnasio, obra que se iniciará en breve”.

Zona de piscinas del Polideportivo de Biar / Foto. A

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00