Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Ocio y cultura

Esther Perales Romero. La nueva directora de la Sede Universitaria de Villena

Es Profesora titular de la Universidad de Alicante en el departamento de óptica y farmacología e investigadora

Esther Perales. Directora de la Sede Universitaria de Villena

Esther Perales. Directora de la Sede Universitaria de Villena

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676290943971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Vecina de Villena y residente en la ciudad, la nueva directora de la Sede es una mujer joven con las ideas claras y muchas ganas de trabajar. Esa es la primera impresión que queda en las distancias cortas.

Estos primeros meses no han sido fáciles porque la actividad que la Sede organiza cada mes es inmensa, pero Esther lo tiene muy claro. En Villena hay un tejido social ávido de actividades y quiere trabajar con todos y cada uno de los colectivos que ya están presentes y todos los que estén por venir. Sus intenciones son seguir abriendo la sede a todos los sectores y aprender con esta experiencia.

El curriculum de Esther Perales es muy amplio y para ella, su faceta de investigadora es la más le gusta, aunque la docencia es otra de sus vocaciones y está segura que este periodo que ahora comienza como directora de la Sede, también le dara muchas satisfacciones.

Tras finalizar la licenciatura en Física en la Universidad de Valencia en 2003, empezó la tesis doctoral en el grupo de Visión y Color de la Universidad de Alicante consiguiendo el grado de doctor europeo en el año 2009. Posteriormente, realizó los estudios del Grado en Óptica y Optometría por la Universitat Politècnica de Catalunya, así como el Máster en Optometría Clínica y Visión de la Universidad de Alicante. Durante toda su carrera profesional ha estado vinculada a la Universidad de Alicante mediante contratos de investigación asociados a diferentes proyectos tanto nacionales como europeos, y así ha compaginado tareas de investigación y docencia con la asistencia a congresos nacionales e internacionales, la publicación en revistas de alto prestigio internacional, la participación en proyectos de investigación, así como con diferentes estancias de investigación en el extranjero.

Además, es importante señalar que como resultado de la investigación realizada se han consolidado varios tipos de colaboraciones con diversos grupos de investigación nacionales (CSIC, CD6, Universidad de Granada) e internacionales (Universidade do Minho, University of Leeds, University of Liverpool, CNAM, PTB). También, se han establecido contactos y proyectos para la transferencia de conocimiento y/o resultados con varias empresas multinacionales como SEAT, AkzoNobel, Volkswagen, Cosentino, Roberlo, PPG o BASF.

Las líneas de investigación en las que ha trabajado han estado relacionadas con Ciencia y Tecnología del Color, destacando las siguientes: 1) Medida y evaluación del color en materiales gonioaparentes; 2) Evaluación visual de la apariencia visual y cromática de materiales especiales; 3) Gestión y control de calidad del color; 4) Análisis comparativo de gamas de colores industriales; 5) Caracterización espectral y colorimétrica de dispositivos de reproducción del color.

En cuanto a la docencia, ha participado en tareas docentes, impartiendo diferentes asignaturas de la diplomatura y grado en Óptica y Optometría, así como del máster en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión y en el Máster en Tecnología del Color para el Sector Automoción. Desde el curso 20-21, también es profesora asociada del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante.

Actualmente, es la Vicepresidenta del Comité Nacional del Color de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00