Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Música

Se estrena un "cabaret" hecho en Xàtiva y con su gente

Bajo el título “Xàtiva ExDragAvanza” se estrena este viernes, en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.30h, un nuevo espectáculo de cabaret-teatro musical en el espacio cultural La Nau Socarrada

El "cabaret" llega a Xàtiva

El "cabaret" llega a Xàtiva

Bajo el título “Xàtiva ExDragAvanza” se estrena este viernes, en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.30h, un nuevo espectáculo de cabaret-teatro musical en el espacio cultural La Nau Socarrada. La producción corre a cargo de un grupo de artistas y productores locales que cuentan con experiencia en escenarios internacionales y nacionales y que tienen la intención de establecer este tipo de entretenimiento artístico en la ciudad, incorporándolo a la oferta cultural actual.

Se trata de un espectáculo de teatro musical con actuaciones artísticas multidisciplinares desde la pintura en directo, el teatro gestual, el monólogo, interpretación musical y la performance, todo ello unido por un hilo conductor que relata una historia con cada uno de los números. Se trata, según la compañía de reciente creación, de "un espectáculo inclusivo, que mira por nutrir el catálogo cultural de Xàtiva y nutrirse de más artistas de nuestras comarcas".

La figura central es Juana La Cubana, una artista drag del cabaret Madame Jojo’s del londinense Soho, que llega a la ciudad de Xàtiva para establecerse, durante el espectáculo Juana invita a conocer las historias de sus amigos, amigas y amigos que ha podido conocer desde su reciente llegada como vecina y residente de Xàtiva. El estreno cuenta entre otros artistas con la colaboración de Graham Bell Tornado, conocido performer afincado en Xàtiva y David Vila “Deif” reconocido escultor y artista multidisciplinar setabense.

Entrevista a uno de los productores de “Xàtiva ExDragAvanza”, Manel Castelló, en nuestro Hoy por Hoy

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675942197389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se preestrenó con éxito

El autor del libreto y director artístico de la compañía es Bernard Hazell, director de teatro y artista drag que ha actuado durante más de veinte años en dos importantes cabarets de Londres además de haber fundado una compañía propia de teatro. En espectáculo se ha creado exclusivamente en Xàtiva con artistas de la comarca y encontró el pasado mes de noviembre, un espacio en La Nau Socarrada que la organización ha calificado de “ideal para llevar a cabo este tipo de espectáculo” realizando ya un preestreno con una gran acogida por parte del público.

Este viernes tiene lugar el estreno oficial de este espectáculo que según la productora “no se trata del tradicional espectáculo drag que algunos pueden conocer, se asemeja más al teatro musical o cabaret en el que cabe todo tipo de número”. También la productora espera ir ampliando progresivamente el elenco de la compañía que actualmente cuenta con diez miembros entre dirección artística, artistas, ayudantes, técnicos y productor, y abren la posibilidad de participar a toda aquella persona con inquietudes artísticas que se adapten al formato.

Aunque ya está vendida la práctica totalidad de localidades del aforo para el estreno, la compañía informa que espera tener la oportunidad de repetir la representación en próximas fechas que convenientemente se anunciará.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00