Sociedad

El sector del taxi desconvoca la huelga convocada en València para el próximo fin de semana

El presidente de la Federación Sindical del Taxi señala que Movilidad "ha tenido en cuenta sus alegaciones"

Taxis parados / ARCHIVO EUROPA PRESS

València

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de València han desconvocado los paros del sector previstos para el próximo fin de semana y para la última semana del mes tras acordar con la Conselleria de Movilidad un incremento de tarifas del 7% en 2023.

El sector había anunciado un calendario de movilizaciones que incluía una huelga de 48 horas el fin de semana del 11 y 12 de febrero y paros durante la celebración de la feria Cevisama porque consideraban que la Conselleria de Movilidad había incumplido su promesa de subir las tarifas de taxis acordada en diciembre, al presentar un borrador de resolución con una subida media del 4,5%.

Finalmente, según ha explicado este jueves el presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, la Conselleria "ha tenido en cuenta las alegaciones consensuadas por las dos asociaciones y finalmente la subida de Tarifas coincide con lo hablado el pasado mes de diciembre, que contemplaba un incremento del 7,17%".

El sector del taxi desconvoca la huelga porque "la Conselleria ha modificado el porcentaje de subida en las tarifas y nos parece aceptable"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675956600485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, la propuesta para la tarifa 1 de taxi quedaría en 1,75 euros por bajada de bandera, 1,18 euros por kilómetro recorrido y 21,38 euros por hora de espera. La tarifa 2 sería de 2,30 euros por bajada de bandera, 1,28 euros por kilómetro recorrido y 24,56 euros por hora de espera. Los mínimos de percepción serían 4,30 euros en horario diurno, 6,40 euros en el nocturno y 12,50 euros como mínimo para trayectos al aeropuerto.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00