Economía y negocios

Ximo Puig llama a la unidad al sector citrícola valenciano desde Berlín para que la marca "Naranja Valenciana" cuaje

Por primera vez, la marca recién nacida y solo en los lineales de Consum, se muestra en Europa su gran objetivo final

Ximo Puig en su visita a FruitLogistica en Berlín / Cadena SER

Berlín

Ximo Puig ha llamado a la unidad en la presentación, por primera vez en Europa en la feria Fruitlogistica que se celebra en Berlín, de la marca "Naranja Valenciana". Pretende convertirse en la marca de referencia de los cítricos de la Comunitat Valenciana. Pero eso todo eso no será posible si no hay unidad dentro del sector citrícola. Cuando la ha habido se han conseguido avances tan importantes como el tratamiento en frío. Toca ahora consolidar esta marca.

Ximo Puig llama a la unidad al sector citrícola valenciano desde Berlín para que la marca "Naranja Valenciana" cuaje

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675862502193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, pretende el president que este sea el principio porque es el producto perfecto: por sus propiedades y por su prestigio. Puede, por tanto, convertirse en el motor que tire del resto de productos valencianos que también reclaman ayuda para su promoción. Recordamos que aquí en Berlín 50 empresas, al amparo de la Generalitat, muestran sus productos en el mayor escaparate agroalimentario europeo.

La consellera Isaura Navarro, por su parte, ha destacado que el esfuerzo de promoción viene de lejos: marcas como Molt de Gust buscan hacerse un hueco y hacer ver al consumidor las bondades de los productos que se producen en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig en su visita a FruitLogistica en Berlín / Cadena SER

La principal preocupación este año, además de la falta de promoción, todos reclaman más esfuerzo para dar más importancia y valor a la que se considera despensa de frutas y verduras de Europa. También preocupación porque las campañas en prácticamente todos los productos han sido cortas o muy cortas. El ejemplo del caqui es palmario: Más de un 70% menos de producción. El recorte ha sido tal que el aumento de calidad y del precio no ha compensado a los productores que siguen mirando con preocupación a Ucrania.

Al cierre de los mercados bielorruso, ruso y en buena parte de Ucrania se suma que no se ha encontrado alternativa y que la situación se ha agravado todavía más por el aumento de los precios de las materias primas.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00