Sociedad

La federación de asociaciones vecinales de la Comunitat Valenciana aplaude la prohibición de fumar en las terrazas

Su vicepresidente, Manuel Lubary, plantea habilitar zonas para fumadores próximas a los bares

València

La federación de asociaciones de vecinos de la Comunitat Valenciana, CAVE-COVA, comparte que se mantenga la prohibición de fumar en la terraza de los bares porque, según defienden, "la salud es lo primero". La entidad insta a los clientes, a los propietarios de los locales y, sobre todo, a la policía a velar por el cumplimiento de la norma. Además, propone que se habiliten cerca de los bares o locales algunos puntos para fumadores, a los que puedan acudir sin molestar a los demás clientes.

Su vicepresidente, Manuel Lubary, afirma que sería una medida que ayudaría a cumplir con la normativa y que comparte totalmente. Admite que es difícil controlar quien cumple y quien no, por eso apela a un mayor control de la Policía Local, pero también a los hosteleros. Aboga por que, con carteles o con su personal, impidan que sus clientes no cumplan con la norma: "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, pero los locales además deben advertir al fumador".

La federación de asociaciones vecinales de la Comunitat aplaude la prohibición de fumar en las terrazas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675870562956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lubary apunta, además que, aunque es complicado "se puede conseguir". Asimismo, recuerda que la aplicación de la ley del tabaco también provocó críticas y quejas, pero considera que hoy ya están superadas porque todo el mundo cumple.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00