SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Jornada exitosa para los equipos seniors del Dénia BC

Jugadora del equipo senior con la pelota. / DBC

Dénia

El Dénia Básquet SUMA Senior Masculino 1 Nacional derrotó a Nou Basquet Alcoi en el pabellón de Joan Fuster (80-64), retomando el pulso de la competición.

Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles comenzaron el encuentro con mucho ritmo, impulsados por la intensidad con la que trabajaban en defensa. El acierto desde el triple de los visitantes les permitió mantener la igualdad, ganando al tiempo el encuentro en interés y calidad.

El acierto en los últimos ataques y un nuevo impulso durante el segundo periodo, gracias a que las rotaciones del banquillo dianense consiguió mantener el nivel de juego. Los locales llegaron al ecuador del choque, ganando de diez puntos (45-35).

El equipo dianense guardó lo mejor para la reanudación, enlazando en el tercer periodo algunos de los mejores minutos de toda la temporada. La eficacia ofensiva y la solidez con la que defendieron, desbordaron por completo a los de Alcoi, abriendo una brecha en el marcador que alcanzó los veintidós puntos de diferencia.

Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y aprovecharon la relajación local en los últimos tres minutos para recortar las diferencias, hasta dejarlas en los dieciséis puntos con los que finalizó el encuentro, 80 a 64.

La próxima jornada el equipo tendrá en la cancha de Terralfas un nuevo compromiso importante de cara a la clasificación final del grupo. Las diferencias en la clasificación siguen siendo mínimas entre prácticamente todos los equipos y un triunfo fuera de casa podría ser fundamental para asentarse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a liga EBA.

Triunfo claro ante el CB Joventut Xàbia

Nueva victoria del equipo Senior Femenino en el Campeonato Preferente, en esta ocasión ante Joventut Xabia en el pabellón de Joan Fuster (90-35).

Las locales iniciaron el encuentro sin la suficiente actividad en defensa, lo que permitió que el primer cuarto fuese el mas igualado del choque. Bastó con que subieran un punto su concentración para que las dificultades desparecieran, no dando, a partir de ahí, ninguna facilidad a las visitantes.

Las diferencias fueron creciendo de manera paulatina a medida que avanzó el encuentro hasta alcanzar el resultado final.

La próxima jornada visitarán la cancha de Ondara, equipo que les complicó mucho la victoria en su última visita, y ante quien tratarán de prolongar su imbatibilidad, una semana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00