Sociedad

El PP exige por escrito la paralización del Centro de Menores de Benimàmet y el Botànic garantiza que está "descartado"

Catalá acusa al Botànic de "engañar" y los grupos que ostentan el Gobierno le acusan de "hacer campaña"

Vista general del pleno de Les Corts Valencianes / Biel Aliño EFE

València

Los representantes de los grupos del Botànic han garantizado este miércoles a la síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, que el proyecto del centro intergeneracional en la pedanía de Benimàmet de València está "suspendido, paralizado y descartado" y así se lo comunicaron a los vecinos desde la Conselleria de Igualdad.

Catalá, también portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el pleno de Les Corts se comprometiera por escrito a apoyar la paralización de "este centro de menores, que se está redactando", y la creación de dotaciones públicas para los vecinos de Benimàmet. La propuesta será descartada en la votación de este jueves gracias a la mayoría del Botànic.

Más información

"Que se atrevan a mirar a los ojos a los vecinos (...) Quiero ser alcaldesa de Valencia y quiero para estos vecinos lo que necesitan y que nadie les engañe", ha manifestado la síndica 'popular', quien se ha preguntado "dónde está Aitana" Mas, vicepresidenta y consellera de Igualdad.

Catalá, del PP: "Se está redactando y se va a comenzar la licitación de las obras, ¿a quién pretenden engañar?"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675872527480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Botànic, tanto el PSPV como Compromís y Unides Podem han defendido que esta propuesta no tiene sentido porque el proyecto ya está descartado, además de criticar que Catalá quiera "hacer campaña" con ello como candidata del PP a la Alcaldía.

La diputada socialista Laura Soler ha garantizado que el proyecto se paralizará a nivel administrativo y que el Botànic continuará atendiendo las necesidades de los vecinos. Desde Compromís, Mònica Álvaro, ha acusado a Catalá y al PPCV de "centrarse toda la legislatura en una menor", en alusión a la víctima de los abusos por los que fue condenado el exmarido de la exvicepresidenta Mónica Oltra. "Todos sabemos lo que habéis hecho cuando (esta menor) no os ha hecho falta, al igual que con Rita Barberá", ha añadido días después de que todo el PP reivindicara en su encuentro intermunicipal en València la figura de la exalcaldesa fallecida en 2016.

Álvaro, de Compromís: "Era un proyecto y esta propuesta se ha suspendido y paralizado"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675872469853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La síndica de UP, Pilar Lima, ha afeado a Catalá que "genera crispación en los barrios".

Entre el resto de partidos de la oposición, María Quiles, de Ciudadanos, ha coincidido con el PP en la necesidad de dejar por escrito la paralización del centro Benimàmet, mientras la diputada de Vox, Miriam Turiel, ha rechazado cualquier dotación de este tipo porque "los menores tienen que estar con sus padres".

La vicealcaldesa de València acusa a Catalá de "generar crispación"

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha recordado que la cuestión sobre el recurso público que albergará Benimàmet está “zanjada” y ha revindicado el trabajo “en positivo" hecho desde su formación para que se atendieran las reivindicaciones de los vecinos y vecinas.

La candidata socialista al Ayuntamiento ha advertido que el PP está “intentando utilizar políticamente un problema ya resuelto" y ha insistido en que el PP no para de presentar mociones al pleno sobre cuestiones resueltas como la estatua de Vinatea, el traslado de la Vírgen y ahora con Benimàmet.

En este sentido, ha subrayado que la Conselleria “ya se ha anunciado que se ha desistido de llevar a cabo ese proyecto, por lo tanto, lo que hace el PP con mentiras es intentar mantener vivo un conflicto que ya no existe para intentar manosearlo de cara a las elecciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00