Sociedad

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se presenta a la reelección

El dirigente socialista ha desvelado que encabezará la lista socialista para las elecciones del 28 de mayo durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, este miércoles en su comparecencia quincenal ante los medios de comunicación / Ajuntament Torrent

València

El alcalde de Torrent, el socialista Jesús Ros, encabezará la lista de su partido a las elecciones municipales del 28 de mayo de este año. Lo ha anunciado Ros durante una rueda de prensa en la que ha anunciado también que la 'Ciutat de l'Esport de Torrent' acogerá el Campeonato de España de atletismo al aire libre.

El alcalde, durante su intervención, ha reconocido que era algo en lo que el PSPV viene trabajando en los últimos meses y "con lo que todos contaban". Ros, bromeando, ha dicho que era "algo que era de esperar y que no supone ninguna sorpresa":

Jesús Ros: "Com era d'esperar, encapçalaré la llista del PSOE de Torrent, cosa que veig que no vos causa sorpresa"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675876008479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ros ha dicho que se debe al partido y que quedan otros cuatros años por delante para seguir con los proyectos iniciados. Ahora debe cerrar la lista del equipo que le acompañara a la próxima cita electoral.

Un veterano en la política

Los inicios de la carrera política de Jesús Ros se remontan a 1983 cuando, como componente de la candidatura del PSOE, en Torrent, es elegido concejal y nombrado diputado provincial y responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial de València. En 1987 encabeza la candidatura al Ayuntamiento y es elegido alcalde con mayoría absoluta, alcaldía que revalidará en 1991, en 1995, en 1999 y en 2003, legislatura en la que dará paso a una nueva etapa en el Ayuntamiento.

En 1999, y paralelamente al cargo institucional de alcalde de Torrent, fue elegido diputado en Les Corts, asumiendo la presidencia de la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda. En las Corts Valencianes es reelegido hasta 2011, completando tres intensos mandatos.

Jesús Ros abandona en 2011 la política activa y se reintegra en su puesto de trabajo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (integrada en Banco Sabadell). En 2014 vuelve a la política activa. Se presenta a unas primarias internas en la Agrupación Socialista de Torrent, donde es elegido como candidato a la Alcaldía en las Elecciones municipales de 2015 en València, en las que la lista del PSOE alcanzó la segunda posición en votos. Tras un pacto con Compromís y Guanyant Torrent, fue investido alcalde el 13 de junio de 2015. En 2019 volvió a presentarse y fue investido alcalde con los apoyos de Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00