Sociedad
Salud Pública

Un brote de sarna alcanza 58 casos vinculados a cinco colegios del Área de Salud de Alcoy

Salud Pública ha iniciado el protocolo de tratamiento y prevención de este trastorno de la piel altamente contagioso

Centro de Salud Pública de Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Alcoy

Un brote de sarna lleva de cabeza a autoridades sanitarias, locales, padres y docentes en Alcoy. El numero de contagios diagnosticados es de 58 y todos los casos están vinculados a cinco centros educativos del Departamento de Salud de Alcoy, según una fuente de la Consellería de Sanidad.

El primer caso se detectó el pasado octubre. Las autoridades sanitarias asocian a una mala curación de este caso el actual contagio que se ha expandido por cuatro colegios de Alcoy y uno de Benimarfull. Todos ellos de Educación Infantil y Primaria.

Salud Pública notificó al Ayuntamiento de Alcoy la declaración del brote con 20 casos el pasado jueves 2 de febrero y a fecha de este martes 7 de febrero la cifra de contagios es de 58 personas, según ha confirmado a Radio Alcoy la consellería de Sanidad, en su mayoría niños de entre uno a diez años.

La concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Alcoy, Teresa Sanjuan, lanza un llamamiento de tranquilidad y señala la conveniencia de seguir a rajatabla el tratamiento que afecta a todos los contactos de los casos detectados para erradicar este trastorno en la piel que en principio no supone gravedad y tiene curación.

Teresa Sanjuan (07/02/2023)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675776480024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Salud Pública, en coordinación con el Departamento de Salud de Alcoy, anuncian que van a enviar a un dermatólogo a los centros escolares para explorar a todos los niños cuyos padres lo autoricen. Y, además, están ultimando una hoja informativa que repartirán a las familias con recomendaciones sanitarias e higiénicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00