Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Se cierra el albergue de Palmerales pendientes de la evolución del temporal de frío

El Partido Popular lamenta que se haya dejado de prestar este servicio a 30 personas sin hogar que están siendo atendidos por entidades sociales del municipio

Albergue de Los Palmerales

Elche

El ayuntamiento de Elche ha cerrado este fin de semana, como estaba previsto, el albergue provisional que se habilitó en el centro social de Los Palmerales para atender a las personas sin hogar debido a que se ha dado por finalizada la emergencía por frío. En este sentido, el Partido Popular ha mostrado su malestar por esta decisión porque consideran que todavía se mantienen las bajas temperaturas. Además, los populares han asegurado que se ha dejado sin cobertura a una treintena de personas que recibían esta atención.

Sin embargo, desde la concejalía de Derechos Sociales se ha aclarado que las entidades sociales del municipio siguen atendiendo a todos estos usuarios y usuarias con un dispositivo en el que participan Cáritas, Conciénciate y Protección Civil. Aun así, han indicado que, en el caso de que el departamento de emergencias vuelva a alertar de una ola de frío, se volvería a habilitar el centro social como albergue provisional.

Por otra parte, el Partido Popular ha reclamado que se ponga en marcha con la máxima celeridad un centro de baja exigencia para que se pueda atender a las personas sin hogar de Elche. Sobre esto, la concejalía ha recordado que se lleva un tiempo trabajando para la puesta en marcha de esta atención que se prestaría a través de Cáritas. El ayuntamiento está trabajando en el expediente de la cesión de los terrenos junto a la actual sede de la entidad para que se pueda construir un centro con 70 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00