Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Participación Ciudadana ofrece a las asociaciones cursos formativos de gestión de entidades

Este organismo coordinará las actividades de conmemoración del título de Villa otorgado por Carlos V en 1525 .La Sede Universitaria y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se comprometen a participar activamente en la organización de actividades y la promoción del V Centenario

Alba Laserna y Francisco Carrión en Radio Villena SER

Alba Laserna y Francisco Carrión en Radio Villena SER

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675775339074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El Ayuntamiento de Villena ha nombrado a los miembros de la Comisión del V del Centenario de la concesión de título de ‘Ciudad’, organismo encargado de la coordinación de los diferentes eventos y actividades para la conmemoración de los 500 años del título de ‘ciudad’ que otorgó Carlos V en 1525. El alcalde explicó que “la pretensión de constituir la Comisión y nombrar a sus miembros es anticipar todo lo posible los actos que deben desarrollarse a lo largo de 2025, planificarlo con tiempo y extender la participación – a través de esta Comisión – al conjunto del tejido asociativo y cultural de la ciudad”.

Charlas y talleres propuestos / Foto.

Cerdán destacó y agradeció el compromiso expresado por la directora de la Sede Universitaria de la UA y su homóloga del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, quienes se comprometieron a participar de manera activa en la propuesta y desarrollo de actividades sobre estos 500 años de título de ciudad de Villena, además en las acciones de promoción de esta conmemoración.

La Comisión estará presidida por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y contará con las concejalas de Cultura, Fiestas, Centro Histórico y Turismo. Además, se completa con los diferentes portavoces de los grupos municipales. En el ámbito técnico, se inscriben los responsables del Museo de Villena, Archivo Municipal, Turismo, Casa de la Cultura, además de la directora de la Sede Universitaria de la UA y la directora del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

La Comisión también contará con dos representantes por designación del alcalde de la Asociación Salicornio y de la Asociación Cultural Amigos del Castillo Príncipe Don Juan Manuel.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00