La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Economía y negocios

Los pescadores de La Vila Joiosa abren su propio puesto en el mercado: "Tenemos que buscarnos la vida"

El presidente de la Cofradía Mateo Espín explica que tienen que buscar nuevas vías de ingresos debido a la grave situación económica por la que pasan

Mateo Espín nos habla de la nueva pescadería de la Cofradía de Pescadores de La Vila

Mateo Espín nos habla de la nueva pescadería de la Cofradía de Pescadores de La Vila

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675771094436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Vila Joiosa

Un mostrador con producto de kilómetro cero y sin intermediarios. La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa abre este miércoles su propia pescadería en el Mercado Central de la localidad. Su presidente Mateo Espín ha explicado en La Ventana de la Marina Baixa que "hay varias pescaderías, pero cada vez tenemos menos ingresos y tenemos que buscarnos la vida de otra manera."

Las últimas decisiones de la Unión Europea volviendo a recortar los días de pesca de los barcos en el Mediterráneo y el precio del combustible, que en este momento no está subvencionado por el Gobierno, complican su viabilidad. Así, con la pescadería del mercado vacante y "toda la ilusión" van a probar suerte con esta nueva forma de dar salida a su producto.

Más información

La inversión, explica Espín, es mínima. De momento habrá dos empleados atendiendo y también están estudiando la opción de repartir a domicilio, algo que dependerá de la demanda. Son iniciativas a las que la Cofradía estaba dando vueltas "desde hace tiempo" y con la que creen que se beneficiarán tanto sus miembros como los vecinos, que tendrán un nuevo punto para conseguir el pescado fresco y con un precio mucho más competitivo.

Los pescadores de La Vila celebrarán el sábado esa inauguración con la que buscan darle la vuelta a la tortilla de una situación que les llevo hace casi un año, en marzo del 2022, a parar durante una semana. Más de 30 embarcaciones vileras se sumaron a la huelga de todo el país y se quedaron en puerto para protestar por la escalada de los precios del combustible. La lonja tuvo que cerrar entonces; este miércoles abre una pescadería sin mediadores.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00