Tribunales

El Guardia Civil encausado por infracciones inexistentes insiste en que el conductor se dio a la fuga

El agente ha declarado hoy ante la Audiencia Provincial y se enfrenta a una pena de cuatro años y medio

La Fiscalía reclama inicialmente una pena de cuatro años y medio de prisión, multa e inhabilitación especial por cinco años / Olena Ruban

Gandia

“Había mucho tráfico y lo perdió de vista, pero memorizó la matrícula del coche. Posteriormente paró en un área de servicio de la AP-7, en la Safor, y redactó varias denuncias contra el conductor de un vehículo al que no se le notificó las infracciones”. Son algunos de los principales argumentos que ha dado el agente de la Guardia Civil que estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Gandia, y sobre el que pesa un delito de presunta falsificación de documento oficial, al incoar hasta 5 denuncias contra un vehículo “por infracciones inexistentes”.

La Fiscalía reclama inicialmente una pena de cuatro años y medio de prisión, multa e inhabilitación especial por cinco años para este agente que estaba inmerso en un expediente disciplinario interno por este asunto.

Al parecer, la redacción de los boletines de denuncia se realizaron en presencia de su pareja de servicio, al que le explicó los hechos que iba a trasladar al documento oficial. Pasado un tiempo, su superior le informó de que estaba siendo investigado de forma interna y le pidió su arma reglamentaria. La Audiencia Provincial deberá ahora pronunciarse sobre la veracidad de los hechos o si el agente debe cumplir la pena que se le imponga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00