Sociedad

El centro de Alzheimer de la Pineda de Castelló ha solventado todos los requerimientos de la Generalitat para abrir sus puertas

La previsión es que Políticas Inclusivas revise esta semana las instalaciones y proceda a su autorización administrativa

El centro de Alzheimer de la Pineda de Castelló ha solventado ya todos los requerimientos de la Generalitat para abrir sus puertas. Se espera que técnicos de la Conselleria de Políticas Inclusivas revisen esta semana las instalaciones y procedan a su autorización administrativa.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Castelló, que gestionará el centro, está a la espera de que durante esta misma semana los técnicos de la Conselleria de Políticas Inclusivas acudan a las instalaciones de Tetuán XIV para certificar que el edificio ha resuelto todos los requerimientos solicitados y que, por lo tanto, reciba la autorización administrativa definitiva. Se ha modificado parte de la señalización y ampliado algunas medidas antiincendios.

La asociación tiene las llaves del centro desde el 21 de septiembre de 2020 pero el centro de La Pineda no ha podido dar servicio, ni con una autorización provisional, por interpretaciones divergentes entre Ayuntamiento y Conselleria de las obras de rehabilitación del edificio y falta de algunas certificaciones.

El centro de Alzhéimer la Pineda de Castelló tiene una capacidad para casi 60 personas. Las instalaciones se encuentran en el edificio de la antigua enfermería de Tetuán XIV, donde ya estuvo ubicado el centro de día anteriormente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00