Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante confía en terminar en marzo el eje peatonal Constitución-Bailén

Este miércoles 8 se cerrará al tráfico durante ocho días la calle Gerona

José Ramón González, edil de Infraestructuras, Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante, sobre la peatonalización del centro

José Ramón González, edil de Infraestructuras, Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante, sobre la peatonalización del centro

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675780111696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Restringir al tráfico privado la Rambla y la plaza del Ayuntamiento y peatonalizar el entorno de la plaza de la Montañeta, serán los principales hitos de una nueva parte de las obras de peatonalización en el centro de Alicante, que arranca este miércoles 8 con el corte de la calle Gerona durante ocho días.

Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Alicante el edil de Infraestructuras, Movilidad y Tráfico, José Ramón González.

"Alicante es una ciudad que está cambiando", dice, porque así también lo demanda cada día más gente, y la idea es que estos cambios vayan acompañados de una dinamización cultural, como en su día pasó con la calle San Francisco, antes abandonada y ahora famosa por ser la calle "de las setas", señala.

Para ello, se arrancará con esa primera fase, que abarcará desde la avenida Constitución hasta la calle Bailén, un eje con una plataforma única que "abrirá un pasillo casi hasta el puerto" y que esperan tener terminado a finales de marzo o primeros de abril.

La segunda fase, que aún no se ha licitado y va hacia la Montañeta, concibe esta plaza como peatonal en toda su extensión y que será el culmen de estas obras. Eso sí, explica, es un proyecto de años, para completar hasta Federico Soto-Gadea.

La entrada se hará por la calle Ángel Lozano, precisa.

En cuanto a la falta de arbolado, asegura que en la calle Bailén se colocarán jardineras y bancos y que las farolas, están calculadas para que pasen los servicios de emergencia.

Y sobre la polémica con el traslado de las melias, asegura que no se han talado sino que cualquiera puede contemplarlas en el parque Sergio Melgares, junto a la Marjal. Apela a los informes de los ingenieros agrónomos que apuntaban que las melias tenían una supervivencia mínima en su ubicación actual en la avenida Constitución. Y recuerda que en su lugar se van a poner plataneros maduros ya, que darán también sombra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00