Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy matinal BenidormHoy por Hoy matinal Benidorm
Gastro

Diva Benidorm reabre sus puertas este jueves con nuevos platos 100% napolitanos

Menú especial San Valentín

Entrevista a Daniele Formisano en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Daniele Formisano en Hoy por Hoy Benidorm

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675765155294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

El Restaurante Diva 13 Benidorm reabre sus puertas este próximo jueves 9 de febrero con nueva carta y con una pequeña remodelación. En SER Gastronómico hemos estado con Daniele Formisano, gerente de el restaurante italiano .

Carta más amplia

Pasta rellena, pizza porchetta, croquetas de mozzarela, croquetas de pasta o el famoso saltimbocca, un plato tradicional de la cocina italiana muy típico de Roma elaborado con ternera, jamón y salvia que se toma enrollado y ligeramente enharinado.

Formisano nos ha contado la historia de la pizza, que nace en Nápoles, su ciudad de procedencia, y que surge, nos cuenta Daniele, cuando Sicilia era española y se hacia pan plano a base de la levadura y que era común que los pobres del área alrededor de Nápoles agregaran tomate a su pan plano a base de levadura, y así comenzó la pizza.

Menú San Valentín

Menú de Pescado

Carpaccio di salmón, parmesano, rucola y tomate cerry confit. De primero arroz meloso fresa y gambas, de segundo salón a la plancha y de postre tiramisí

Menú de Carne

Tagliatelle con guisantes, nata, carne picada y champiñones. De segundo mazo con crema de mango y naranja, y de postre coulant de chocolate.

La pizza napolitana; la pizza margarita

Según cuenta la tradición popular, en 1889, después de la unificación de Italia, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemejaba a los colores de la bandera italiana. Rojo, como el tomate, blanco de la mozzarella y verde de la albaca.

Además de la pizzería Diva 13, también puedes visitar Diva 15 Lounge and drinks, para tomar los mejores cócteles o Diva 8 Wine and Gastrobar.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00