Sociedad

Sanitat confirma que se reunirá con el sector hostelero de la Comunitat, que exige la retirada de la prohibición de fumar en las terrazas

La medida se aprobó en verano de 2020, cuando se temía que el humo del tabaco propagase la Covid-19

Un camarero atiende a dos clientas en una terraza el primer día de la apertura de la hostelería en València tras la pandemia de la Covid-19. / Rober Solsona EUROPA PRESS

Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública asegura que escuchará las reivindicaciones del sector hostelero, que reclaman que se levante la prohibición de fumar en las terrazas al eliminarse este miércoles la última de las restricciones Covid-19 que seguían vigentes: la de la obligación de usar mascarillas en el transporte público.

De esta manera, la única restricción pospandemia que seguirá funcionando en la Comunitat Valenciana fuera de los centros de salud será la que prohíbe fumar en las terrazas de bares y restaurantes. La medida se aprobó en verano de 2020, cuando se temía que el humo del tabaco propagase la enfermedad.

Ahora, casi tres años después, los hosteleros denuncian que no tiene sentido mantener dicho impedimento y ya han solicitado una reunión con el titular de Sanidad, Miguel Mínguez, para exigir su retirada, ya que hasta ahora no hay ninguna novedad al respecto y eso significa que seguirá estando prohibido.

Por su parte, la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Ofelia Gimeno, confirma en la Cadena SER que habrá reunión en los próximos días: "Estamos trabajando en continuo diálogo con el sector del ocio, el turismo y la hostelería, buscando siempre un equilibrio entre la gestión de la pandemia y la economía de los valencianos y valencianas. En breve tenemos prevista una reunión para escuchar sus necesidades".

Ofelia Gimeno (secretaria autonómica de Salud Pública): "Estamos trabajando en continuo diálogo con el sector de la hostelería"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675694457838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00