Bienvivir
Salud y bienestar

La importancia de la psicooncología en el tratamiento del cáncer

Es importante saber tanto lo que hay que hacer como lo que no con una persona que padece un cáncer: ni agobiarlo preguntándole continuamente cómo se encuentra, ni quedarse callado por miedo a no saber qué decir

Entrevista a la Dra. Ana García Conde

Entrevista a la Dra. Ana García Conde

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675704690_921_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En nuestro espacio Bienvivir, hemos querido dedicar unos minutos a hablar de la psicooncología, una rama de la piscología fundamental para el tratamiento del cáncer. La doctora Ana García Conde, psicooncóloga del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) nos ha explicado la importancia de la psicología en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Una atención piscooncolóliga que se adecúa a cada una de las etapas de la enfermedad: el diagnóstico, el tratamiento, el alta, y posible recaída. Y una atención que se dirige al paciente, pero también a sus familiares y amigos. Es importante saber tanto lo que hay que hacer como lo que no con una persona que padece un cáncer: ni agobiarlo preguntándole continuamente cómo se encuentra, ni quedarse callado por miedo a no saber qué decir.

Consejos, pautas y recomendaciones que nos ha resumido la doctora García Conde, que también nos ha explicado la importancia de los cuidadores, y cómo son los programas de apoyo al paciente desarrollados en el IVO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00