La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Gastro

La gastronomía de la Marina Baixa se concentra en diez restaurantes hasta el 12 de febrero

IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’

Pere Llinares sobre las jornadas 'El menjar de la Marina Baixa'

Pere Llinares sobre las jornadas 'El menjar de la Marina Baixa'

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675678762498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Todo surge a partir de un grupo de Facebook, como nos ha contado el precursor de la iniciativa Pere Llinares en La Ventana de la Marina Baixa. Desde este fin de semana y hasta el 12 de febrero se puede disfrutar de las IV Jornadas Comer BBB ‘El Menjar de la Marina Baixa’, que también tuvieron su parón obligatorio por la pandemia.

Diez días de menús elaborados con platos tradicionales de la comarca y armonizados con vinos de Alicante. Diez restaurantes que tienen como objetivo recuperar la cocina autóctona de la Marina Baixa: Hogar del Pescador, Taberna Marinera El Barba, Belvedere 21, D-Vora, La Fava, Arrocería La Marina, Taita, RR y Malaspina y el Restaurante Puig Campana.

Por su parte, las entidades colaboradoras son Vinos Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Quesos, Aceite Señorío de Relleu, Bodegas Casa Balaguer, Bodegas Sopla Levante y Vermut Puig Campana. Así, a platos típicos como la 'coca girà' de Finestrat se suman masterclass y catas con una gran variedad de productos como el aceite, el vermut, la cerveza artesana, los vinos, los quesos o los chocolates.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00