Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Fondos europeos

Compromís lleva al Senado "el abandono" del castillo de San Fernando

El concejal Rafa Mas advierte que no solo se corre el riesgo de ser sancionados por Europa, sino que se puede poner en peligro futuros fondos procedentes de la UE

Vista de Alicante desde el Castillo de San Fernando / Elena Escudero

Alicante

Compromís lleva a Madrid "el abandono" del Castillo de San Fernando tras su rehabilitación millonaria con fondos europeos. La coalición, a través de su senador Carlos Mulet, ha preguntado en la Cámara Alta por los mecanismos de control y seguimiento de estas inversiones FEDER y por la situación en particular de la actuación en San Fernando.

Más información

Quieren saber si el Gobierno central y Europa revisan si se cumplen los objetivos por los que fueron otorgados los fondos. Y también preguntan si va a adoptarse alguna medida concreta por la situación de abandono que sufre la fortaleza tras invertirse más de un millón de euros en su reforma y puesta en valor para, finalmente, permanecer cerrado al público desde entonces.

El concejal Rafa Mas advierte que no solo se corre el riesgo de ser sancionados por Europa, sino que se puede poner en peligro futuras subvenciones y fondos procedentes de la UE.

Rafa Mas, concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, sobre la pregunta de su partido en Madrid por el abandono del castillo de San Fernando

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675708752948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que Compromís avisó de esta posibilidad en Pleno y dio un plazo de un mes al bipartito para que elaborara un plan de usos del castillo de San Fernando y lo abriera al público.

Además, la coalición también reclamó, hace unas semanas, a la Conselleria de Cultura que revisara el estado de la fortaleza al tratarse de un Bien de Interés Cultural, ya que su protección es de su competencia y, por tanto, debe evitar el abandono por parte del Ayuntamiento. Compromís amenaza con denunciar este proyecto ante la Unión Europea si no se toma cartas en el asunto.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00