Actualidad

Elda y Petrer unidos en la XII Edición de la Marcha contra el cáncer

El acto ha comenzado a las 11.00 h en la plaza Castelar de Elda

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto al alcalde de Elda, Rúben Alfaro en la marcha contra el cáncer / Cadena Ser

Elda

Ya desde las 10.00 h, una hora antes del comienzo de la marcha, ya iban llegando al punto de salida, la plaza Castelar de Elda, cientos de personas para ir recogiendo pañuelos, mochilas y camisetas conmemorativas del evento. También se podía encontrar un puesto con agua y fruta para que todos los participantes pudieran disfrutar de ella sin ningún inconveniente.

A medida que se iba acercando la hora de comienzo de la Marcha, que ha contado con un recorrido de unos 5,5 km por diferentes calles de Elda y Petrer, la Plaza Castelar se iba llenando cada vez más de un color verde esperanzador que representa a todas las personas que padecen cáncer.

La inscripción a la Marcha, a la que han asistido unas 1.400 personas, tenía un precio de 5 euros y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer,(AECC) para cubrir los gastos de los usuarios de la misma, para que puedan seguir luchando contra esta enfermedad que tantas personas se lleva cada año.

Alrededor de las 10:50, el alcalde de Elda, Rúben Alfaro y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han hecho acto de presencia en el escenario situado en la Plaza Castelar dónde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Ana Juan,presidenta de la Junta Local Elda-Petrer AECC, ha sido la encargada de dar el discurso en conmemoración del día contra el cáncer y ha clamado la necesidad de mejorar las vidas de todas las personas que padecen la enfermedad. También ha defendido a la sanidad y ha pedido más implicación por parte de todos los partidos políticos.

En palabras de Ana Juan “con el cáncer se nos va la vida y hay que luchar,con la unión, contra ello”. Una vez acabado el discurso, los asistentes han comenzado a desplazarse hacia el mercado de Elda para comenzar la Marcha, a las 11.00 h como estaba previsto.

Los alcaldes de ambas ciudades junto a la junta directiva de la AECC en Elda-Petrer han liderado toda la marcha sujetando una pancarta con el lema “Contra el cáncer somos solo uno”.

Ángel Sánchez

Ángel Sánchez

Radio Elda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00