SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Elda reconoce el esfuerzo y éxitos de sus deportistas, técnicos y directivos en 2022, en la X Noche del Deporte Eldense

La gala, en la que se han concedido menciones y galardones, se ha desarrollado bajo el lema “Preparados para lo imposible”

Elda premió los logros de sus deportistas / Ayto. de Elda

Elda

El Teatro Castelar de Elda ha sido escenario, este viernes, de la X Noche del Deporte Eldense organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda, una gala con la que la ciudad reconoce los éxitos y logros de sus deportistas y de sus clubes deportivos conquistados a lo largo de 2022. La gala, bajo el título “Preparados para lo imposible”, ha tenido como eje central la capacidad de los deportistas de Elda para aspirar a todas las metas que se propongan.

Tras la actuación del grupo de alumnos de Dance Center Elda, de Ana Bernabéu, el concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, se ha encargado de dar la bienvenida a los deportistas finalistas y al público en general. El edil ha afirmado en su intervención que “debemos continuar poniendo en valor el trabajo, a veces escondido tras cada uno de los logros que a continuación veremos en este escenario, y visibilizar una actitud que distingue al deporte eldense: el de aspirar a todo. De ahí el lema para esta edición: Preparados para lo imposible”.

El concejal socialista ha recordado que “muchas veces los galardones deportivos se centran demasiado en los resultados obtenidos por nuestros deportistas y debemos reivindicar la preparación, que es clave para alcanzar dichos logros, sus horas de esfuerzo, el trabajo del día a día, y a todos los que acompañan e influyen en ese trabajo”.

A continuación, se ha procedido a la entrega de reconocimientos a aquellos deportistas y entidades que finalmente no entraron entre los nominados y nominadas de las nueve categorías y que en esta ocasión han recaído en: Maratón Idella Racing, Miguel Ángel Jover, Lorenzo Más Juan, Paco Torres, Dimas Guardiola, Gimnasio Espadas, Miguel Ángel Mira Soriano, Elda Unión Cadete, Club Deportivo Eldense juvenil, C. B. Elda, Miriam Ruiz y Francisco Javier Navarro “Pat”.

A continuación, y tras la espectacular actuación del grupo de break dance Carnales Squad, se ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras en cada una de las categorías, en las que concurrían tres nominados, elegidos a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y también por los representantes de los medios de comunicación que forman parte del jurado, junto a la concejalía de Deportes.

El fallo del jurado, compuesto por cinco representantes de medios de comunicación de la ciudad y un miembro de la concejalía de Deportes, ha sido:

Mejor deportista promesa masculino: Hugo Sabater Vera

Mejor deportista promesa femenino: Luna Villaescusa Soriano

Mejor deportista masculino: José Quiles Brotons

Mejor deportista femenino: Zaira Benítez Gómez

Mejor directivo: Pascual Pérez Castillo

Fomento del deporte: Zancadas sobre ruedas

Mejor entrenador: Antonio Javier Mateo Enguídanos

Mejor entidad/club: Club Deportivo Eldense

Mejor equipo: Club Deportivo Eldense

A continuación, se ha procedido a la entrega de menciones especiales que han recaído en: Vanessa Amorós, Manuel Jover García, Peña El Hierro del C. D. Eldense, Luis Jesús Gil Mira, Fran Tirado y Miguel Ángel Picó.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha cerrado la gala con una intervención en la que ha recordado que ”Elda siempre ha sido cuna de grandes deportistas. La vida de unos ha inspirado la trayectoria de otros. Ese talento eldense que siempre hacemos gala pasa de una mano a la otra, como el testigo en una carrera de relevos. Si existe una industria ‘Made in Elda’ no renuncio a reconocer que también existe un deporte ‘Made in Elda’ y esta noche hemos visto aquí la mejor muestra”.

El primer edil eldense ha afirmado que “Elda tiene múltiples facetas: histórica, festiva, industrial, emprendedora, cultural, social, acogedora, pero también es deportiva. La ciudad siempre ha brindado un apoyo especial al deporte en general y a sus deportistas en particular. Contáis siempre con la admiración de toda una ciudad”.

Para finalizar, Rubén Alfaro ha mostrado la bandera de Elda que el boxeador José Quiles llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Esta bandera que tengo en mis manos es la que más lejos ha estado y la que más kilómetros ha hecho. Esta bandera, que identifica a nuestra ciudad, representa también valores e ideales que comparte nuestra Elda con el deporte: Esfuerzo, sacrificio, valor, fidelidad, solidaridad… En los triunfos y en las derrotas seguiremos apoyando el deporte eldense porque quienes lo hacéis grande sois precisamente vosotros, los hombres y mujeres que lleváis en Elda el deporte por bandera”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00