Actualidad

Elda celebra el Día del Árbol el 12 de febrero con la plantación de cientos de ejemplares en Bolón

En la actividad se plantarán árboles como espino, algarrobo, lentisco, romero y efedra, entre otras variedades autóctonas de la zona

Sarah López, concejala de Medio Ambiente presenta el Día del Árbol / Ayuntamiento de Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda junto a la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado el tradicional acto de plantación que tendrá lugar el domingo 12 de febrero a partir de las 10.00 horas.

La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “este año la plantación volverá a realizarse en la antigua escombrera de Bolón. Se ha vuelto a elegir esta zona para consolidar la plantación que realizamos allí el año pasado”.

López ha indicado que “los ejemplares que se van a plantar son, plantas autóctonas de nuestra zona, como romero, espino, algarrobo, lentisco y efedra, entre otras variedades. En esta zona contamos con riego por goteo que se colocó el año pasado y durante los últimos días estamos revisando toda la instalación para garantizar la supervivencia de las plantas”.

La edil de Medio Ambiente ha explicado que “vamos a instalar unas mallas alrededor de cada ejemplar para que los animales no las dañen y puedan sobrevivir”. Además, la semana siguiente a la plantación, del 13 al 17 de febrero, acudirán distintos centros educativos para ir consolidando la plantación. A estas plantaciones escolares acudirán unos 500 alumnos y alumnas.

La Concejalía de Medio Ambiente ofrecerá a las personas que acudan a la plantación, herramientas en el caso de que no dispongan y la actividad se desarrollará sin turnos. Las personas que deseen participar pueden acudir en coche hasta el aparcamiento habilitado cerca de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00