Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo Alicante
Fútbol
Real Unión 2 - 2 Intercity

El Intercity deja escapar la victoria en el tramo final ante el Real Unión y suma un punto insuficiente

El conjunto de Gustavo Siviero remontó por medio de Bellotti y Guillem Jaime el gol inicial de Carlos Bravo pero un tanto de Aitor Seguín a falta de cinco minutos priva a los hombres de negro de conseguir los tres puntos

Pol Roigé controla un balón dentro del área del Real Unión de Irún

Alicante

Punto insuficiente para el Intercity en el Stadium Gal de Irún. El equipo alicantino seguirá una semana más en puestos de descenso después de empatar 2-2 ante el Real Unión. Los de Siviero, que habían remontado el gol inicial de Carlos Bravo, encajaron un gol a falta de cinco minutos para el final. La nota negativa, además de no conseguir los tres puntos, la dejó el reciente fichaje, el delantero venezolano Miku, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una posible lesión ósea en el cráneo.

No arrancó bien el partido el conjunto de Gustavo Siviero, que permitió en el primer cuarto de hora dos ocasiones del Real Unión, una de ellas el primer tanto del partido. Tras una jugada por banda derecha, en la que el Intercity no logró despejar el balón, Aitor Seguín disparó a las manos de Manu Herrera. Fue el primer aviso. Nsue, con un cabezazo, mandó por encima del larguero un centro pero en el minuto 15, y de nuevo en una jugada por el flanco derecho, Carlos Bravo cazó un balón dentro del área y su disparo se coló, tras tocar en Álvaro Pérez, en el fondo de la portería del Intercity. El tanto del Real Unión dejó noqueado al Intercity aunque los locales no dispusieron de ninguna acción más en ataque en todo el primer tiempo.

Poco a poco, el equipo alicantino fue ganando metros y acercándose a la portería defendida por Irazusta. Etxaniz, con un disparo cruzado, y Bellotti, lo intentaron desde la frontal del área sin acierto. Los de Siviero buscaban hacer daño también desde la esquina pero sin fortuna. En un córner, Vadik estuvo cerca de marcar el tanto del empate. El Intercity terminó la primera parte atacando la portería del Real Unión de Irún y con buenas sensaciones pese al 1-0.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de negro continuaron con la misma tónica y obtuvieron la recompensa del gol. En una internada por banda izquierda de Cristo Romero, el lateral puso un balón al corazón del área que empujó Bellotti al fondo de la red. El conjunto de Siviero se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y tras el tanto del empate no se arrugó y fue a buscar el 1-2. Nsue, con un remate acrobático, pudo adelantar al Intercity pero no acertó con su golpeo.

Siviero comenzó a mover el banquillo y dio entrada a dos de los recientes fichajes en el mercado de invierno, Cedric Teguía y Miku. A los dos minutos de ingresar en el terreno de juego, Miku recibió un golpe fortuito en la cabeza de Antonio Montoro y tuvo que abandonar el campo en camilla. En su lugar entró Xemi Fernández. Este contratiempo no le privó al Intercity de seguir dominando el partido y atacando la portería contraria. En el minuto 74, Guillem Jaime se internó dentro del área y marcó el 1-2 con un gran disparo con pierna izquierda.

El conjunto alicantino tenía el partido controlado pero a falta de cinco minutos para el final, un desajuste defensivo de la zaga propició el gol del empate. Aitor Seguín remató un balón sin oposición dentro del área que despejó Manu Herrera pero el lateral del Real Unión aprovechó su propio rechace para empatar el partido.

A pesar de los seis minutos de tiempo añadido, el marcador no se movería y el Intercity suma un punto que lo dejará una semana más en puestos de descenso. El próximo domingo, 12 de febrero, el Intercity recibirá en el Antonio Solana al Athletic Club B.

Estado de Miku

El delantero venezolano Miku tuvo que ser trasladado al Hospital de Irún tras recibir un golpe en la cabeza de Antonio Montoro. El médico del Intercity, Javier Soro, confirmaba en los micrófonos de Radio Alicante que Miku hará noche en el hospital ante una posible lesión ósea en el cráneo. No obstante, el doctor ha mandado un mensaje de tranquilidad a su familia y cree que "todo quedará en un susto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00