SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

Fernando Estévez, Ent. del Eldense: "Tenemos que tener claro que, a partir de ahora, comienza una nueva competición"

El técnico azulgrana considera que "sería un paso atrás y un contrasentido" volver al antiguo modelo de la Segunda B

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, analiza la semana previa a la visita del Atlético Baleares

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, analiza la semana previa a la visita del Atlético Baleares

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675421116091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

El entrenador del C. D. Eldense, Fernando Estévez, ante la visita del Atlético Baleares este domingo (12.00 h) en el partido de la 22ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación, se ha congratulado por haber podido disfrutar de una semana completa de trabajo donde "hemos podido preparar a conciencia el partido y nos permite llegar en buenas condiciones de competir el domingo".

Sobre conjunto mallorquín, Estévez ha destacado el trabajo que está haciendo Onésimo Sánchez desde que llegó al banquillo a finales de diciembre pasado adviritiendo de que ha hecho muy buenas incorporaciones en el mercado de invierno con jugadores de primer nivel y "tiene un perfil muy claro de juego además de llevar más de tres meses sin perder fuera de su campo".

Fernando Estévez ha valorado los movimientos que se han producido en la ventana de invierno del mercado de fichajes señalando que "todos tenemos que tener claro que, a partir de ahora, comienza una nueva competición y los equipos se han reforzado bien en los dos grupos" añadiendo que "nosotros hemos optado por la vía de la continuidad" apostillando sobre este tema que "los movimientos de fichajes provocarán que esta categoría se más exigente".

El entrenador del Eldense se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a la posible desaparición de la Primera Federación. Advirtiendo que no tiene demasiada información sobre este particular, Estévez ha manifestado que "volver a la antigua Segunda B sería un retroceso y un paso atrás" añadiendo que "esta categoría es muy bonita y competitiva, una cantera excelente para la Segunda División porque prepara a los clubes para dar el paso al profesionalismo" lamentando que "esta categoría debería tener más repercusión de la que tiene".

Sobre la importancia de los puntos antes de visitar, la semana que viene, al Castellón, Estévez no ha querido correr más de la cuenta y se fija objetivos a corto plazo: "Plan A, B, C, D y E. A: tratar de sumar los tres puntos el domingo; B: llegar a los 48 puntos; C: tratar de conseguir play off; D: disputar play off y E: tratar de conseguir el ascenso. Todo esto se resumen en 50, 60, 70. Más de 50 permanencia, más de 60 play off y más de 70 probabilidad alta de ascenso".

Fernando Estévez ha aprovechado para invitar a los aficionados a que acudan este sábado a La Sismat para apoyar el Eldense B que juega un importante partido ante el líder del Grupo 4 de la Lliga À Punt Preferent.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00