Sociedad

El PP denuncia falta de inversión sanitaria en los hospitales ilicitanos

Las largas listas de espera o la falta de recursos técnicos son las principales condiciones que denuncian los populares

Dos enfermeras en uno de los hospitales de Elche / Radio Cadena SER

Elche

El Partido Popular de Elche ha comparecido hoy para reclamar a la Conselleria de Sanidad del gobierno valenciano más inversiones en la sanidad pública ilicitana. Los populares han denunciado lo que, desde su punto de vista, supone un "múltiple atropello" a las condiciones técnicas de las que disponen los diferentes centros de la ciudad.

En concreto, Inma Mora, concajala del partido en la corporación municipal, ha hecho especial hincapié en la falta de recursos y ha explicado que, tanto los equipos de radioterapia como los dedicados a realizar ecografías, no son suficientes para cubrir las demandas de los ilicitanos e ilicitanas. También ha reclamado la vuelta del CICU a la provincia, un servicio que está planeado que se incorpore a la red sanitaria de la zona de Valencia, una medida que Mora, ha reivindicado como centralizadora y que aumenta los perjuicios del departamento de Elche.

Por su parte, Jose Juan Zaplana, portavoz del grupo en las cortes valencianas, ha criticado las demoras de la atención primaria y del servicio de urgencias. Zaplana ha afirmado que más de 1.500 personas se encuentran en lista de espera para una resonancia magnética en la ciudad, por lo que tienen paralizadas su diagnostico y en su mayoría acuden a los servicios privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00