SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
CF Intercity

El Intercity cierra el fichaje del delantero Nicolás Fedor 'Miku' y la salida de Carlos Carmona

El delantero venezolano ha entrenado esta mañana a las órdenes de Gustavo Siviero y, de hecho, se ha subido al autobús con destino a Irún para medirse al Real Unión este sábado

Miku entrena a las órdenes de Gustavo Siviero en el Antonio Solana

Alicante

El Intercity ha hecho oficial este viernes la incorporación a su plantilla del delantero venezolano Nicolás Fedor 'Miku', futbolista que se desvinculaba del Real Murcia en los últimos minutos del mercado de fichajes de invierno.

Esta mañana, el delantero ha entrenado a las órdenes de Gustavo Siviero en el Antonio Solana e incluso se ha subido al autobús con destino a Irún donde mañana el equipo de los hombres de negro se mide al Real Unión en un partido clave por la permanencia.

Las alarmas comenzaron a sonar anoche cuando el club hacía oficial la salida de Carlos Carmona, ya fuera del mercado de fichajes, con el objetivo de reforzar la plantilla con un delantero que se hubiera quedado sin equipo antes del cierre del mercado de fichajes. Ese es el caso de Miku pese a que había dudas sobre si su despido se había producido fuera de plazo. El Real Murcia firmaba sobre la bocina a Dani Romera, delantero procedente del Castellón, y rescindía a Miku, que había disputado 15 partidos en los que había anotado un gol. Tanto el director deportivo del Intercity, Jorge López, como el entrenador del Murcia, Mario Simón, confirmaban hoy que esa rescisión de contrato con el club pimentonero se había producido justo unos minutos antes del cierre del mercado. El club, eso sí, le comunicó a Miku que no contaba con él varios días antes del cierre de mercado.

Miku, de 37 años, cuenta con una importante trayectoria profesional en la que destacan sus años en Primera División con Valencia CF, Getafe y Rayo Vallecano en los que sumó un total de 123 partidos, además de otros 80 en Segunda División. El venezolano ha marcado más de cien goles en el fútbol español y la pasada temporada rozó el ascenso a la categoría de plata con el Deportivo de La Coruña.

Un Intercity que ha cerrado el mercado de invierno, con cuatro incorporaciones: Emre Colak, Alessandro Burlamaqui, Cedric Teguia y Miku. Estos jugadores reemplazan a Cristian Herrera, que firmó por el Sabadell, Franck Angong, que se marchó cedido al Betis B, Benja Martínez, lesionado de larga duración, y el propio Carlos Carmona que esta temporada ya no podrá jugar en ningún equipo español.

De la jornada, el Intercity se encuentra en estos momentos de viaje por carretera a Irún donde mañana disputa un partido importantísimo ante un rival directo por la permanencia. Los hombres de negro, que suman dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad B y Nástic de Tarragona ocupan la decimoséptima plaza con 23 puntos, a tres de la permanencia. De hecho hay cuatro equipos con 26 puntos, entre ellos el propio Real Unión además del Alcoyano, La Nucía y Sabadell. En el partido de ida, los vascos ganaron en el Solana por 1-2.

Antes de emprender el viaje hasta Irún, ha pasado por sala de prensa el técnico, Gustavo Siviero que ha señalado que "se trata de un desplazamiento clave por la permanencia". Un Siviero que no podrá contar con los lesionados Aarón Piñán y Miguel Marí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00