Sociedad

El Hospital del Vinalopó de Elche ofrece un concierto de piano en directo a los pacientes de cáncer

Una iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la enfermedad que se celebra mañana con el objetivo de concienciar sobre su prevención y control

Concierto de piano en el Hospital del Vinalopó de Elche

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Por ello, desde el Hospital del Vinalopó se han querido sumar a la multitud de acciones que se van a llevar acabo para conmemorar este día con un concierto de piano en directo para los pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico.

El concierto lo ha dado la Royal Academy & Music de Elche a los pacientes que este viernes tenían cita en el hospital para recibir su pauta de quimioterapia y así ha podido disfrutar de unas horas de piano en directo que les han hecho la sesión algo más llevadera. Según varios estudios, iniciativas como estas reducen la ansiedad y el estrés que ocasiona este tipo de tratamientos. Además, escuchar música en directo ayuda a la relajación y mejora del estado de ánimo de las personas así como al equilibrio de las emociones en los momentos más duros de la enfermedad.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00