Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento Alicante

Vecinos del Casco Antiguo: 100 denuncias en enero por el ruido sin que el Ayuntamiento actúe

Piden una actualización de la normativa que data de 1991 y planifican ante el ninguneo del consistorio una concentración para marzo

Sonia Martín

En el Casco Antiguo sigue el problema endémico de la música y la gente arremolinada en torno a tres o cuatro pubs que impiden el descanso a los vecinos, ya no solo los fines de semana, sino ahora también entresemana.

Ante el ninguneo por parte del Ayuntamiento, que el año pasado recibió por registro 400 denuncias por este asunto haciendo oídos sordos, dicen, han programado una concentración para primeros de marzo.

Los vecinos del Casco Antiguo sufren el ruido también entresemana.

Este jueves, Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos de Laderas del Benacantil, ha interpuesto la denuncia contra un pub que, sin tener licencia de música, y que por tanto debería haber cerrado a la una y media, ha permanecido abierto pasadas las tres de la mañana tanto con música como con veladores, puesto que ha sustituido mesas por mobiliario de pie y el público ha seguido la fiesta en la calle.

Joaquín Gangoso, presidente de la Asociación de Vecinos Laderas del Benacantil: "Lo que hay que hacer es actualizar la normativa (de ruidos con los pubs de Alicante)"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675345817610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la enésima denuncia interpuesta. En este caso a título personal, pero una más de las cien recogidas ya este año, que este viernes 3 pondrán en común en una reunión los residentes de la zona.

Exigen que se actualice ya una normativa que data de 1991, donde no se recoge la necesaria insonorización de los locales y las multas siguen en pesetas. En Benidorm, explica, disponen de chips en los locales que controlan tanto el horario de cierre como el nivel de decibelios, sin que la policía tenga que entrar cada dos por tres, explica Gangoso.

Valencia, sin ir más lejos, va a actualizar ahora su normativa en un 60% y eso que la renovó ya en 2008.

Insiste Gangoso en que el perjuicio no es solo para los vecinos, sino también para el tejido económico del barrio: hoteles y pensiones que deben devolver parte del desembolso a sus huéspedes a causa de estas molestias, y que reciben por parte de ellos malas críticas de sus establecimientos y de la imagen de la ciudad.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00