Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Cine y TV

Miguel Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax colaborador en Cuarto Milenio

Al director y presentador del programa, Iker Jiménez, le fascinó el libro escrito por Herrero, “Obras Completas de Robertson”

Miguel Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax colaborador en Cuarto Milenio. / Gerardo Pelaez

Elda

El cineasta sajeño Miguel Herrero ha participado en “Cuarto Milenio”, el programa que presenta y dirige Iker Jiménez. El programa abordó las fantasmagorías, el arte de representar fantasmas o apariciones en las tinieblas a través de una ilusión óptica. Herrero ofreció una demostración de esta disciplina escénica. También ilusionista y escritor, es uno de los mayores expertos en los orígenes del cine y los audiovisuales. Artífice del reportaje “Fantasmagorías”, realizado por Pablo Villarroya, rodado en el Teatro Cervantes de Sax y basado en la técnica de Robertson, profesor de física y pionero en la aeronáutica, precursor del cine y los audiovisuales un siglo antes de la invención del cinematógrafo en el siglo XVIII.

Miguel es el autor del reportaje “Fantasmagorías”, rodado en el Teatro Cervantes de Sax. / P. Villarrubia

Herrero ha relato en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó como Iker Jiménez se interesó por su libro “Nigromancia y arqueología de los medios" y como se conocieron a través de correos electrónicos.

Miguel Herrero, cineasta, ilusionista y escritor

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675325581156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00