Sociedad

Investigan al presunto autor de atropellar de forma intencionada a dos perros

Los hechos han tenido lugar en Borriol

Guardia Civil / Guardia Civil

Borriol

La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal, tras supuestamente atropellar de forma intencionada a dos perros en Borriol (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El pasado día 21 de enero, durante la celebración de una batida de caza de jabalí debidamente autorizada, en la zona Partida Monegros de la localidad de Borriol , un par de perros que participaban en la misma se introdujeron en una finca privada siguiendo el rastro de una pieza de caza.

En el interior de la propiedad, los canes mataron dos pollos, por lo que el dueño, a modo de represalia, se subió a su vehículo y comenzó una persecución de los perros, a los que supuestamente finalmente atropelló, siendo testigos varios de los cazadores participantes en la batida.

El ahora investigado incluso hizo uso de varios cohetes pirotécnicos con la finalidad de asustar a los animales y sabotear la montería. Como resultado del atropello, uno de los canes resultó herido de gravedad, con fractura de columna y de dos extremidades, y el otro con heridas leves.

Por todo ello se procedió a la investigación de un varón de 44 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00